jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Pelliza: “Buscamos optimizar la experiencia turística en Santa Cruz”

lunes 28 de enero de 2019
Pelliza: “Buscamos optimizar la experiencia turística en Santa Cruz”

La secretaria de Estado de Turismo se refirió a la presentación de la primera con audioguía vehicular de la provincia, la misma se enmarca en el Proyecto Santa Cruz Sonora y fue desarrollada por equipo técnico de Turismo con profesionales de la arqueología y la geología y el apoyo de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Caleta Olivia (Agencia) Se trata de la Ruta Provincial N°41 que une Los Antiguos con Lago Posadas.

“Se trata de la puesta en valor de un recorrido que resguarda la Patagonia inhóspita, de un paisaje virgen y que promete al viajero sentirse un pionero en la inmensidad”, dijo la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza.

La Patagonia infinita es una clave en los paisajes santacruceños y en el noroeste, entre el Corredor de la Ruta Nacional 40 y la Cordillera de Los Andes, hay una ruta escénica, la Provincial 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas entre bosques nativos, lagos montañas y meseta que a partir de ahora se puede recorrer con audioguía vehicular.

En este sentido, el pasado viernes en la localidad de Los Antiguos se realizó la presentación con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner del material disponible para todos los santacruceños y santacruceñas, como así también para quienes nos visitan y quieren conocer más acerca de la provincia.

Además de la presentación oficial del material desarrollado por la Secretaría de Turismo, con el apoyo del gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó una caravana vehicular de la que participó la gobernadora y parte de su gabinete.

En declaraciones radiales, Valeria Pelliza, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y la participación de la comunidad en el lanzamiento de este material que busca poner en valor la Ruta Provincial N° 41.

“Hablamos de la presentación de lo que es una definición política institucional, que implica acompañar, visibilizar, difundir y promocionar el desarrollo de esta ruta excepcional con características escénicas” manifestó Pelliza en LU14.

Además la secretaria de Estado de Turismo expresó que la audioguía describe el tramo que va de la localidad de Los Antiguos hasta Lago Posadas. “Son 170 kilómetros de características paisajísticas de la Patagonia y de la República Argentina con características únicas”.

La funcionaria también explicó que se viene trabajando desde la Secretaría con proyectos que buscan el desarrollo turístico de lo que se conoce como espacios emergentes que tienen una valía y una calidad única.

“Venimos trabajando en muchos segmentos de la ruta provincial 41 como el vinculado al triángulo que se forma entre Los Antiguos, Lago Posadas y Perito Moreno. Creemos que es importante que quienes aun no han tenido la suerte de recorrer esta parte de nuestra provincia lo hagan y quienes ya lo han hecho que hagan uso de las audioguías que ponen en valor cuestiones a veces intangibles de nuestro patrimonio” agregó Pelliza.

Respecto de la audioguía, la secretaria destacó que se trata de “un recurso interpretativo que va a trascender en el tiempo y que es para el uso tanto de los santacruceños y santacruceñas como de quienes visitan la provincia. La misma cuenta con explicaciones, con música de autores santacruceños, interpretación respecto de contenidos patrimoniales de Santa Cruz que son muy importantes para dimensionar la belleza de nuestra región”.

Además agregó que en las mismas se proponen recorridos con las herramientas necesarias para interpretar el paisaje que “ni con fotos, ni contándolo es posible transmitir”.

Por último, Pelliza anticipó que se seguirá trabajando en estas audioguías en el marco del proyecto Santa Cruz Sonora. “Esta es la primera de las cinco que queremos producir vinculadas con espacios que tienen mayor contenido patrimonial, que son intangibles, como las huelgas del ‘21, para que nos acompañen en nuestros recorridos por la provincia y nos ayuden a optimizar la experiencia turística por Santa Cruz”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias