El fin de semana doscientos animales fueron esterilizados gracias al trabajo de la ONG ALMA

La ONG realizó otra exitosa campaña en la que logró esterilizar y desparasitar un total de 212 animales durante el fin de semana en la unión vecinal del barrio San Martín.

“Fue una verdadera fiesta de salud humana y animal de la que la comunidad entera da cuenta mediante su respuesta” decía Marta Espósito integrante de la ONG ALMA quien además destacó el excelente servicio que tanto los veterinarios como los voluntarios brindan en cada campaña masiva colaborando así a combatir, a través de métodos éticos, la superpoblación de animales domésticos que tanto sufrimiento y problemas acarrea.

Con la colaboración, en esta ocasión, del equipo veterinario del doctor Eduardo Burén proveniente de la ciudad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, y la colaboración de los voluntarios entrenados por la ONG se pudo llevar a cabo dicha cantidad de cirugías en tan solo dos jornadas diarias. Explican que ello se debe a la implementación del programa adecuado y económico que consta de la “simplificación de las maniobras quirúrgicas y la división del trabajo”.

 

Espósito también daba cuenta que durante las jornadas de sábado y domingo, las más de 200 familias que acudieron con sus perros y gatos, recibieron charlas de cuidados y hábitos responsables para que sus animales y las personas convivan en forma armónica y saludable, como corresponde a las ciudades evolucionadas sin presencia de abandono maltrato y proliferación.

Te puede interesar
TEG: volvieron las filas para el trámite

Desde la ONG y tras la masiva concurrencia del público que reciben en cada campaña mensual le siguen reclamando al estado municipal que se incremente y mejore el servicio público de castraciones. “Hablamos ya de una obligación que atañe a la salud pública y que está aún pendiente, al igual que una ordenanza que le dé el marco legal desde el Concejo Deliberante que aún espera ser tratada a pesar de los constantes reclamos de ALMA” decía Marta Espósito al culminar la nota.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -