viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes se inaugura oficialmente el nuevo Centro Cultural de Km. 8

lunes 28 de enero de 2019
El viernes se inaugura oficialmente el nuevo Centro Cultural de Km. 8

A pocos de días de la inauguración oficial del nuevo espacio que quedará habilitado, se trabaja arduamente en los últimos detalles de lo que será un centro cultural amplio y completo, que presentará una importante agenda de talleres y propuestas en todos los lenguajes artísticos y para toda la comunidad aunque, en especial, para la población de zona norte.

Daniel Vleminchx, se reunió con diferentes vecinos del barrio, entre ellos una de las hijas de Ricardo Martins -reconocido actor cultural de la ciudad- Estela Martins, quien aportó un importante rescate histórico del barrio a través de material fotográfico y audiovisual de pioneros del barrio, además de relatos y testimonios de los vecinos, en los que se manifiesta el fuerte sentido de pertenencia con el que cuenta el histórico barrio de Km. 8.

El acto inaugural tendrá lugar el día viernes 1 de febrero a las 19:30 horas en el nuevo espacio ubicado en calle Julio Moreno 574 de barrio Don Bosco y contará con reconocidos artistas en vivo que se presentarán para la ocasión.

Asimismo, la comunidad barrial podrá encontrarse con parte de historia de los primeros pobladores inmigrantes desde los inicios del barrio, poniendo en valor la idiosincrasia de la zona norte de esta ciudad.



En este contexto, el secretario de Cultura destacó que “es una gran oportunidad para este barrio lleno de historia, cultura y pasión, situándolo en un lugar de importancia a través de un espacio que sin lugar a dudas albergará nuevas manifestaciones y expresiones del pueblo que es quien le da el contenido definitivo a estos espacios”.

Además, Vleminchx hizo referencia a las nuevas oficinas de recaudación, rentas, ingresos brutos y cajas municipales que funcionarán en el mismo espacio en los horarios administrativos, brindando más comodidad a los vecinos de zona norte a la hora de agilizar los trámites de sus impuestos”.

“Estamos convencidos que este es el camino y hoy celebramos que la zona norte cuente con dos espacios que eran muy necesarios teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de los últimos años en esta zona”.

Desde la voz de los vecinos, Estela Martins agregó que “toda la comunidad barrial del 8 está convencida de que este centro cultural cambiará la cara a nuestro barrio, ya que brindará posibilidades importantísimas en materia cultural e histórica para nuestro querido barrio Don Bosco”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias