Se registra un incendio en los alrededores de Lago Puelo

Defensa Civil y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajan para controlar incendio en los alrededores de Lago Puelo. En estos momentos, se trabaja en la zona con dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, debido a los fuertes vientos reinantes.

El personal de Defensa Civil y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabajan en conjunto con otras instituciones para controlar el incendio detectado este domingo en horas de la tarde en los alrededores de Lago Puelo.

La imagen fue captada por la Cámara Digital de Monitoreo de Defensa Civil de la Delegación de Las Golondrinas.

Desde la Defensa Civil del Chubut, a cargo de Walter Flores, emitieron un parte informativo a las 18:15 horas repasando la situación del siniestro que al momento contempla 4 focos ígneos.

Por el momento trabajan en la línea solo medios aéreos, en consecuencia de los fuertes vientos reinantes en la zona. Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están trabajando dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

En cuanto a las instituciones que intervienen están presente en el lugar: la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y están en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón (Río Negro), luego de ser convocados por Defensa Civil del Chubut.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -