viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Unidad", el concepto más repetido en reunión del PJ bonaerense

domingo 27 de enero de 2019
"Unidad", el concepto más repetido en reunión del PJ bonaerense

La conducción del peronismo bonaerense está reunida en la ciudad balnearia de Santa Teresita para analizar el escenario político ante la posible separación y adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires respecto de las nacionales, la estrategia electoral y las candidaturas del sector.

El consejo provincial del PJ se encuentra en el salón de eventos ABA -ubicado en 36 y 2-, bajo la presidencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para definir el rumbo que le permita recuperar la provincia de Buenos Aires.

La reunión comenzó minutos después del mediodía en el salón de eventos ABA, de la localidad balnearia de Santa Teresita, con un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial y del que se hizo eco la expresidente Cristina de Kirchner, quien compartió en redes sociales la filmación proyectada por "los compañeros y compañeras del peronismo".

"Unidad" fue el concepto más utilizado por todos los consejeros que participan del encuentro, y la mayoría coincidió en que las PASO son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias.

"Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras", sostuvo Gray en diálogo con Télam.

"Boleta única peronista en la Provincia de Buenos Aires en un gran frente amplio, pluralista y democrático con un solo candidato, que va a ser de consenso", opinó por su parte el el diputado nacional y ex jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

"Tenemos que generar un frente de la esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este Gobierno, es decir, a todos, y Martín Insaurralde es quien mejor expresa ese núcleo de ideas y coincidencias", consideró el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Anunció que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales con el objetivo de convocar a otros sectores de la oposición para conformar un amplio espacio de unidad que enfrente en las urnas a Cambiemos,

Participaron de la reunión el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y vicepresidente del PJ bonaerense, Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias