viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“En el km 10 salí a meter todo para ganar”

domingo 27 de enero de 2019
“En el km 10 salí a  meter todo para ganar”

El peruano Juan Huaman Ccanto con un tiempo de 50' 43" al concluir las 10 millas se mostró feliz por su resultado aunque no tenía ninguna referencia del circuito. Al término de la prueba expresó. "Creo que la preparación del día a día para poder correr dio sus frutos. La otra ventaja es que yo en Perú entreno en 3200 metros sobre el nivel del mar y creo que allá existen muchas montañas, me ayuda para poder correr este tipo de competencias de subidas y bajadas. Y sabía que de la mitad para adelante tenía que salir para intentar ganar".

Con respecto a la estrategia de carrera dijo. "No conozco las calles ni el circuito, es la primera vez que vengo a correr. Sabía que tenía que correr a los muchachos de argentina. Luego, de la mitad para adelante dije, ahora salgo para poder ganar esta carrera".

Por último el flamante campeón aseguró. "La determinación estuvo a partir de los 10km, salí y metí todo, todo, para poder escaparme. Es una linda carrera, tiene atletas de todo el país y de diversos lados, es un honor correr esta tipo de carrera porque es una carrera internacional. Al principio sentía nervios porque había muchos países representados, no me sentía ganador, pero al final en la carrera se ve quién es el mejor".

"Un agradecimiento para toda la gente que se acercó, que nos alentaba, y con sus aplausos para poder correr más rápido. Esto se lo dedico a mi familia, a mi país, y a mi sponsor por toda su ayuda", dijo el campeón de Crónica Juan Huaman Ccanto.

Te puede interesar
Últimas noticias