jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Ivo, de Trelew, ganó en varones

domingo 27 de enero de 2019
Ivo, de Trelew, ganó en varones

Con un tiempo de 4 minutos, 56 minutos y 25 centésimas, el valletano Ivo Gadiel Silva Herrera fue el vencedor en Cadetes Varones. Segundo terminó Leonardo Felices y en tercer lugar finalizó Francisco Oyarzún.

"Vine con el objetivo claro de buscar el primer lugar, el año pasado venía bien preparado pero no pude hacer una buena carrera y terminé octavo. Este año me enfoqué mucho en esta carrera y venía con todas las ganas de pelear el triunfo", dijo Ivo.

El atleta se especializa en 800 y 1500 metros, distancia que le permitió ser parte de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Ivo es atleta de Matías Schiel, en Trelew. "Entrenamos en el Autódromo o el sector de la Laguna. Estábamos en medio de la pretemporada, hicimos una descarga para la carrera de Crónica y luego hay que volver a la pretemporada".

En cuanto al desarrollo de la competencia, el ganador dijo que "en la primera vuelta intenté mantenerme cerca del primero y de la moto, después, en la segunda vuelta me la jugué para llegar a la punta y no aflojar hasta el final".

Nombre y Apellido: Ivo Gadiel Silva Herrera.
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 06-01-2004, Trelew.
Familia: Mamá Mariela.
Agrupación: Escuela de Iniciación Deportiva Schiel.
Historial: 8 en Cadetes en 2018.
Colegio: Julio Cortázar 714.
Comida preferida: lo que venga.
Dedicatoria: a mi mamá Mariela y entrenador Matías Schiel.

Te puede interesar
Últimas noticias