viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los puestos ofrecen comidas y bebidas durante la Corrida

domingo 27 de enero de 2019
Los puestos ofrecen comidas y bebidas durante la Corrida
los-puestos-ofrecen-comidas-y-bebidas-durante-la-corrida
los-puestos-ofrecen-comidas-y-bebidas-durante-la-corrida

Los vendedores ambulantes todos los años se hacen presentes en la calle Namuncurá para vender sus productos al público que se acerca a presenciar la competencia atlética.

Todos los años durante la Corrida de diario Crónica, la calle Namuncurá se llena de atletas y espectadores, así como también de puestos de comida improvisados en distintos rincones, de vecinos que aprovechan la gran concurrencia para hacer algunos pesos extras y llevar sus productos. De esta manera el evento deportivo se convierte para muchos vecinos en una oportunidad laboral.

Las comidas tradicionales son choripanes y hamburguesas con gaseosas, que se asan en parrillas y chulengos, pero también hay puestos que ofrecen pizzas, tartas, empanadas, papas fritas, tortilla de papa, milanesas, lomitos y licuados. Así como también estaban los infaltables carritos de panchos y de pochoclos, también se sumaron otros como un puesto de lentes para el sol y de pelotas gigantes para niños.



Los vecinos del diario también aprovecharon la ocasión, y sacaron afuera de sus viviendas alguna mesita para vender alimentos, como uno que vendía tortas fritas y calzones rotos, y otro que ofrecía cargar agua para mate por 10 pesos.

Entre los vendedores estaba Arturo, quien detrás de su chulengo comentaba que hace un tiempo se reunieron con un grupo de amigos para vender comidas en eventos y es la tercera vez que trabajan en la maratón. “Es la tercera vez que venimos a la corrida a vender, somos un grupo de amigos que nos abocamos a estos eventos, a tratar de hacer una diferencia para paliar la situación de este momento de crisis que está viviendo nuestra Argentina. Si bien no es mucha la ganancia es un paliativo para nosotros y ayuda para los gastos del día” sostuvo.

Por su parte, el emprendimiento “Dino” llevó su carro de food truck, donde ofrecían papas fritas, panchos, hamburguesas, gaseosas y licuados. Su propietaria Sandra comentó que se iniciaron hace un mes; “somos de Comodoro y vamos a eventos, ahora venimos de Los Antiguos, hicimos este emprendimiento entre nosotros dos, somos un matrimonio”. Además señaló que durante la corrida: “colaboramos con los chicos de la agrupaciones de Trelew y de Puerto Deseado, les cocinamos fideos para ellos, de manera gratuita, es una colaboración que hicimos”. Por el momento, buscan algún lugar donde puedan instalarse y trabajar de manera fija.

 

Te puede interesar
Últimas noticias