Los puestos ofrecen comidas y bebidas durante la Corrida

Los vendedores ambulantes todos los años se hacen presentes en la calle Namuncurá para vender sus productos al público que se acerca a presenciar la competencia atlética.

Todos los años durante la Corrida de diario Crónica, la calle Namuncurá se llena de atletas y espectadores, así como también de puestos de comida improvisados en distintos rincones, de vecinos que aprovechan la gran concurrencia para hacer algunos pesos extras y llevar sus productos. De esta manera el evento deportivo se convierte para muchos vecinos en una oportunidad laboral.

Las comidas tradicionales son choripanes y hamburguesas con gaseosas, que se asan en parrillas y chulengos, pero también hay puestos que ofrecen pizzas, tartas, empanadas, papas fritas, tortilla de papa, milanesas, lomitos y licuados. Así como también estaban los infaltables carritos de panchos y de pochoclos, también se sumaron otros como un puesto de lentes para el sol y de pelotas gigantes para niños.

Los vecinos del diario también aprovecharon la ocasión, y sacaron afuera de sus viviendas alguna mesita para vender alimentos, como uno que vendía tortas fritas y calzones rotos, y otro que ofrecía cargar agua para mate por 10 pesos.

Entre los vendedores estaba Arturo, quien detrás de su chulengo comentaba que hace un tiempo se reunieron con un grupo de amigos para vender comidas en eventos y es la tercera vez que trabajan en la maratón. “Es la tercera vez que venimos a la corrida a vender, somos un grupo de amigos que nos abocamos a estos eventos, a tratar de hacer una diferencia para paliar la situación de este momento de crisis que está viviendo nuestra Argentina. Si bien no es mucha la ganancia es un paliativo para nosotros y ayuda para los gastos del día” sostuvo.

Te puede interesar
Huracán por la clasificación, Newbery por el honor

Por su parte, el emprendimiento “Dino” llevó su carro de food truck, donde ofrecían papas fritas, panchos, hamburguesas, gaseosas y licuados. Su propietaria Sandra comentó que se iniciaron hace un mes; “somos de Comodoro y vamos a eventos, ahora venimos de Los Antiguos, hicimos este emprendimiento entre nosotros dos, somos un matrimonio”. Además señaló que durante la corrida: “colaboramos con los chicos de la agrupaciones de Trelew y de Puerto Deseado, les cocinamos fideos para ellos, de manera gratuita, es una colaboración que hicimos”. Por el momento, buscan algún lugar donde puedan instalarse y trabajar de manera fija.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -