“Nuestra política no es del día a día sino a mediano y largo plazo” dijo Arcioni, que volvió a criticar a Nación

El gobernador Mariano Arcioni se reunió con vecinos y representantes de asociaciones civiles donde detalló parte del trabajo realizado en la gestión y además definió a Rada Tilly como un “polo deportivo y turístico” para explotar.

En instalaciones del Club Rada Tilly, Arcioni definió los lineamientos que han llevado a la reactivación productiva de Chubut y su reordenamiento administrativo y financiero. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y el concejal radatillense Diego Acosta.

“Queremos transmitir cómo estamos y hacia dónde vamos -comenzó señalando-. Nos ha resultado difícil en todo este tiempo, hemos superado una etapa de adversidades y ahora podemos decir que la Provincia se ha equilibrado”.

“El 2018 ha sido un año de ordenamiento en el que afrontamos numerosas situaciones. Desde las medidas poco favorables para la región que se toman desde el gobierno nacional hasta los reclamos judiciales que hemos superado con mucho esfuerzo, dando la cara y planteando la discusión necesaria” detalló.

Destacó el trabajo de su equipo ministerial, las perspectivas de cara al 2019 y el equilibrio fiscal que ha permitido avanzar con el desendeudamiento. “Tenemos una provincia ordenada, libre de sospechas en la que la Justicia trabaja con absoluta libertad” dijo.

El frente electoral “no es contra nadie en particular”

“En términos políticos -continuó el mandatario- contamos con el apoyo de distintos sectores, con una mirada amplia e integradora, independiente del sector del que cada uno provenga. Si gestamos un frente (electoral) no es contra nadie en particular, sino porque entendemos que es la nueva mirada política; es lo que la gente pide y lo que uno debe saber interpretar” afirmó.

En otra crítica al Gobierno nacional, Arcioni lamentó que “no se tenga en cuenta la realidad social” y que “no se distribuyan los recursos de acuerdo a lo que históricamente se aporta desde la región”. “Nosotros no hablamos de bajar la inflación ni de echar gente. Los verticalismos no son buenos y por eso pretendemos ser una oposición constructiva y capaz de plantear, con respeto, las diferencias. Nuestra política no es del día a día sino a mediano y largo plazo” sostuvo.

Te puede interesar
Culminó con gran éxito la Tercera Edición de “Patagonia viva”

También hizo referencia al criterio de manejo energético a partir de un proyecto de reconversión. “Chubut genera más energía de la que consume y por eso, convertimos al Estado como socio. Además de alcanzar una mayor producción, apuntamos al cuidado del recurso en beneficio de todos los chubutenses” expresó.

Consideró a Rada Tilly como un “polo deportivo y turístico” y destacó el trabajo de los clubes e instituciones instalados en la villa balnearia, fuertemente vinculados con la comunidad. “Creemos en los valores. En la solidaridad, el compromiso y especialmente en los principios. A partir de eso, se pueden hacer muchas cosas” dijo.

“La provincia puede salir adelante; tiene gente maravillosa. Queremos optimizar los recursos que tenemos y avanzar con una estrategia que haga foco especialmente en Ciencia y Tecnología; en Deporte y en Turismo”, finalizó Arcioni.

Visita a instituciones

El gobernador visitó las instalaciones del Club Rada Tilly que milita en la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia. La institución es presidida por Pablo Conechny y ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación.

Cuenta con tres campos de juego y proyecta seguir avanzando en términos de infraestructura. “Somos una institución joven, hemos crecido mucho, tanto en infraestructura como en términos deportivos”, expresó el dirigente radatillense que este fin de semana organizó un torneo de fútbol playero.

La recorrida incluyó el Club Náutico Rada Tilly donde el gobernador presenció el desarrollo de la cuarta Regata del Marqués con la participación de representantes de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura; Puerto Madryn; Puerto Deseado y clubes locales entre otros, en las categorías Optimist, Laser y Pampero.

Junto al presidente Eduardo Varone y el vicepresidente Julián Astiz recorrieron el club que compite en las disciplinas náutica, hockey y básquet. Desarrolla, además de una escuelita de vela, cursos de timonel y conductor náutico, además de windsurf. “Siempre es una satisfacción, recorrer instituciones y ver su crecimiento. El Club Náutico le ha cambiado la cara a esta parte de Rada Tilly y felicito a sus dirigentes por la tarea constante”, indicó el gobernador.

 

Comentar
- Publicidad -