viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Comodoro tiene una deuda pendiente de ordenamiento”

domingo 27 de enero de 2019
Luque: “Comodoro tiene una deuda pendiente de ordenamiento”
luque-“comodoro-tiene-una-deuda-pendiente-de-ordenamiento”
luque-“comodoro-tiene-una-deuda-pendiente-de-ordenamiento”

El viceintendente señaló que la aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano se daría este año, y manifestó que no brindarán ningún tipo de aumento a la SCPL hasta que no ordenen su situación dentro del Consejo de Administración.

En el marco de la 55º edición de la Carrera Internacional de Crónica, el viceintendente, Juan Pablo Luque, se acercó para acompañar el multitudinario evento y expresó: “esta carrera es un enorme orgullo, sin dudas una de las carreras más importantes que tiene la Patagonia y por suerte la tenemos en Comodoro y en un medio con tanta historia. Es importante que se siga haciendo y cada año tenga más trascendencia”.

En tanto, al ser consultado sobre el Concejo Deliberante considerando la apertura de sesiones en marzo, expuso que “este es un año muy complejo porque es electoral y tenemos la situación que se vive hoy en la provincia que hará elecciones desdobladas, entonces la cuestión legislativa toma relevancia en un montón de aspectos” y añadió: “tenemos un problema muy grave en el país con el transporte y constantemente está la preocupación de la quita de subsidio a nivel nacional y eso genera que el Municipio tenga que hacerse cargo de un mayor caudal de fondos en materia de subsidios para mantener un boleto que sea acorde a las circunstancias”.

Bajo este panorama, Luque también mencionó que el Código de Planeamiento Urbano será un tema que entrará en debate nuevamente este año para poder ser sancionada finalmente la ordenanza. “Comodoro tiene una deuda pendiente de ordenamiento, es compleja desde el punto de vista del crecimiento desparejo que siempre tuvo en su territorio y desplegada por todo el mismo, de este a oeste y de norte a sur, con extensiones importantes, si uno se pone a pensar Diadema está a 27 kilómetros al oeste y el ejido urbano llega casi hasta Rada Tilly. Es complicado ordenarlo pero debemos hacerlo con un código que tenga proyección a cuarenta años” sostuvo.

Aumentos

Teniendo en cuenta las subas en distintos productos y servicios, el viceintendente fue consultado sobre posibles aumentos venideros y manifestó que “como gestión opositora planteamos permanentemente al Gobierno Nacional la inflación galopante que vive el país y que afecta absolutamente a todos los sectores. Lamentablemente los aumentos que sufren la energía, el transporte, los servicios públicos, son consecuencia de esto y generan cuestiones a discutir. En el caso de los servicios públicos y energía queremos que primero la Cooperativa (SCPL) se ordene puertas adentro y a partir de ahí vamos a ver de qué manera continuar para prestar los servicios básicos de manera eficiente. No vamos a permitir, ni le vamos a dar a una administración irresponsable ningún tipo de aumento de tarifa hasta que veamos que esa administración es seria”

Asimismo, Luque puntualizó que si bien la auditoria a la SCPL no ha finalizado dado que se encuentran esperando que se elabore la conclusión definitiva por parte del Tribunal de Cuentas para contar con los resultados definitivos; “esperamos que sea antes del comienzo de sesiones para que tenga un pronto tratamiento” remarcó.

Sin definiciones de candidaturas

Finalmente, el viceintendente habló del tema político y planteó que será más fácil o difícil tomar determinaciones en torno a los candidatos dependiendo del éxito de la gestión municipal y planteó que “como nosotros no vamos a adelantar las elecciones y vamos a ir con cronograma electoral a octubre, hasta que no tengamos definidos parte de los objetivos que nos propusimos junto a Carlos Linares para la ciudad no vamos a tomar la determinación de quiénes serán nuestros representantes dentro de nuestro espacio político a la Intendencia de la ciudad. Por suerte tenemos varios cuadros importantes dentro de nuestro espacio de trabajo y seguramente uno de nosotros será quien tratará de darle continuidad a un esquema de trabajo que seguimos hace siete años”.

Para concluir, señaló que lograron una reparación histórica para Comodoro, generando recursos que no tuvo en los últimos 50 años lo que hoy permite que se cuente con recursos para llevar adelante un plan de gobierno y cristalizar el proyecto para los próximos años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias