sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Esta semana vamos a terminar de definir los candidatos”

domingo 27 de enero de 2019
Linares: “Esta semana vamos a terminar de definir los candidatos”
linares-“esta-semana-vamos-a-terminar-de-definir-los-candidatos”
linares-“esta-semana-vamos-a-terminar-de-definir-los-candidatos”

El intendente señaló que las candidaturas del peronismo aún no están definidas y posiblemente la próxima semana se determinen, mientras cuestionó operaciones políticas de medios de comunicación y del Gobierno Provincial.

El intendente de la ciudad, Carlos Linares, en diálogo con diario Crónica, tras disfrutar de una nueva edición de la Corrida Internacional de este medio, destacó que “esto es algo histórico y parte de la vida de los comodorenses, venimos hace 55 años acompañando a la familia Zamit y al diario, pusimos a disposición personal municipal, cerca de 300 profesores interviniendo, y con la colaboración de traslados de atletas. Esto es para disfrutar, el deporte es salud, compañerismo, es un día muy importante”.

De esta forma, al ser consultado sobre el entramado político de cara a las elecciones del corriente año, remarcó: “no está cerrada aún la fórmula, hablamos con Gustavo (Mac Karthy) y será un tema de debate, él es un representante genuino del peronismo pero me parece que todavía a nivel político hay cosas que van a pasar como la Ley de Lemas, que puede cambiar la estructura de las elecciones, vamos a esperar a ver cómo sigue”.

En tanto, Linares planteó que ya avanzaron con una alianza con el gremio de Camioneros dentro de la estructura partidaria al tiempo que hay otros gremios y partidos que quieren formar parte y con los que se reunirán, por lo que expuso que “esta semana vamos a terminar de definir los candidatos”.

Respecto al planteo de las bases que piden que el actual Intendente comodorense sea el candidato dijo que “sin dudas a la gente hay que escucharla, los proyectos no tienen nombre y apellido, vamos a acompañar la decisión de la gente. Sabemos que Gustavo (Mac Karthy) es un gran representante, puede gustar más o menos, será un tema de discusión y debate. La otra semana hay una reunión gremial muy fuerte en toda la provincia y el 6 de febrero hay que presentar la alianza, yo voy a estar donde las bases quieran que esté”.

Peralta no es candidata

En torno a la posibilidad de que Liliana Peralta sea quien acompañe a Gustavo Mac Karthy en la fórmula a la gobernación, el Intendente fue contundente: “ni va a ser ni quiso ser candidata. Liliana Peralta, está totalmente descartado como nombre, son operaciones políticas porque ella está cumpliendo una función en el Partido Justicialista, está en la Privada del Municipio, Liliana es gran colaboradora nuestra, especialmente mía, pero no va suceder” aseguró.

Con Cristina

El Intendente, mencionó que la semana pasada se reunió con la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner y detalló: “vamos a trabajar fuertemente para posicionar al proyecto político ante todos los nombres, en eso estamos trabajando. Siempre lo digo, los cargos no quedan vacantes nunca, hay una operación muy grande de medios y una operación política de Provincia para apurar los tiempos y adelantar elecciones para no hablar de lo que realmente les pasa a los chubutenses”.

Además, indicó que el país necesita un proyecto que los encuentre a todos, porque el Estado Nacional está dejando en un estado calamitoso a la ciudadanía, por lo que incluso señaló que “el adelanto de elecciones es una locura y malgastar la plata es una locura, pero eso pasa cuando hay un estado provincial ausente que trata de ver a qué dirigente pueden sumar al proyecto político y no las necesidades de la gente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias