viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Sociedad Rural se prepara para la 81ª Exposición Ganadera

domingo 27 de enero de 2019
La Sociedad Rural se prepara para la 81ª Exposición Ganadera

El próximo fin de semana, entre el 1 y el 3 de febrero, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia realizará la 81ª Exposición de Ganadería y Afines y la 39ª Feria del Carnero a Campo en esta ciudad. Enrique Grant, presidente de la entidad organizadora, expresó el entusiasmo por poder volver a realizar este encuentro “en esta ciudad que es la central merinista por excelencia, no solamente de la Patagonia sino de Sudamérica”.

La actividad comenzará el lunes 1 de febrero por la mañana con el ingreso de animales y continuará durante toda la jornada, el sábado 2 y el domingo 3 de febrero con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Las novedades y lo tradicional

“Siempre hacemos el esfuerzo por traer el jurado australiano, de donde es originaria la raza merino”, subrayó Grant quien destacó además que habrá alrededor de 19 cabañas participando en la Exposición. Entre ellas, se encuentra el regreso luego de algunos años de la cabaña Tecka y La Nueva Argentina, que llega con sus ejemplares desde La Pampa.

El comisario general de la muestra es Osvaldo Luján mientras que Juan José Anglesio será el jurado de pista.

Para el público en general, durante los tres días habrá patio de comidas, juegos infantiles, demostración de canes, stands de productores y espectáculos con artistas locales, además de la posibilidad de ganar uno de los tres corderos que se sorteará con la entrada. Este año se suma la promoción turística de Los Antiguos y, probablemente, se sume Puerto Deseado.

El viernes habrá una charla de la Organización Internacional Agropecuaria, referente a la certificación de lana, sus protocolos y beneficios. La lana orgánica y RSW serán los temas de la charla, respecto a la cual Grant comentó que “es algo que se está mirando a nivel internacional y que da valor al producto, por un lado lo orgánico y, por otro, RSW que es el buen trato animal, que apunta a que cada productor maneje su hacienda en las mejores condiciones, es decir, agua en buenas condiciones, y otros cuidados dentro de lo que se puede hacer con ese criterio”.



Consagración de campeones y remate con pantalla digital

El sábado será la consagración de los campeones, y el domingo por la mañana los remates, que reeditarán la modalidad “con una pantalla electrónica, donde cada uno va haciendo su oferta”. Respecto a esta implementación que va por su tercer año, el entrevistado comentó: “no hay ideal en remate, pero es una forma nueva y hasta ahora, hemos andado bien”.

El presidente de la Sociedad Rural opinó que mediante este sistema, “le damos más oportunidades al comprador para que vaya viendo y no se asuste en la vorágine del remate ni termine pagando un precio que luego le parezca una locura”. Agregó que también los cabañeros y productores han coincidido en esta opción.

La Exposición continuará con el asado criollo para dar paso al Acto de Inauguración, entrega de premios Isidro Labrador y exhibición de los campeones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias