Cinco muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en los Alpes italianos

Las autoridades confirman que otros dos tripulantes resultaron heridos y advierten de que el balance es provisional.

Un choque en vuelo entre un helicóptero y una avioneta turística en la zona del glaciar de Rutor, en los Alpes italianos, dejó cinco muertos informó el Socorro Alpino de Valle de Aosta (norte) el viernes.

El portavoz del Socorro Alpino, Tiziano Trevisan, confirmó el accidente entre el helicóptero y una avioneta dedicada al turismo en el glaciar de Rutor, uno de los mayores de la región del Valle de Aosta, situado en el valle La Thuile, a 3.486 metros de altitud.

El balance provisional se sitúa en las cinco víctimas mortales y dos heridos, que fueron trasladados en helicóptero al hospital de Aosta, y por el momento se desconoce su estado, pues aún están en fase de diagnóstico.

Las labores de búsqueda prosiguen en la montaña, con unas condiciones climáticas “buenas” pero en la oscuridad de la noche, explicó Trevisan en declaraciones telefónicas. Por el momento no se descarta que el balance de víctimas o heridos pueda variar, sostuvo.

Al lugar, además de técnicos de rescate y unidades médicas de las ciudades más próximas, también ha acudido un equipo de Protección Civil especializado en el corte de metales, para buscar entre los restos de las aeronaves.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -