Personal diplomático de EE.UU. se retira de Venezuela

Los funcionarios estadounidenses fueron escoltados por agentes de seguridad venezolanos hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de acuerdo los estatutos de respeto a los derechos humanos.

El personal diplomático y familiares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonaron este viernes la embajada estadounidense en ese país acompañados por un dispositivo de seguridad y custodia.

Esta información la dio a conocer el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó el jueves la salida de parte de su personal diplomático de Venezuela, aunque aseguró que su embajada en el país suramericano seguirá abierta.

El anuncio del Departamento de Estados estadounidense se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro diera un plazo de 72 horas para la salida de los funcionarios de esa nación, tras romper relaciones diplomáticas y políticas el pasado 23 de enero, por estar ideando un plan golpista contra la democracia venezolana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Francisco lamentó los atentados en Sri Lanka y pidió "poner fin" a la crisis en Venezuela
- Publicidad -