Guaidó llama a nuevas movilizaciones hasta la salida del “usurpador Maduro”

El líder opositor que se autoproclamó presidente interino esta semana asegura que el único diálogo posible es una transición y unas elecciones libres, y convocó a los venezolanos a seguir protestando.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamamiento a la movilización en la calle contra el Gobierno de Nicolás Maduro. “Volvemos a la calle, donde siempre hemos estado. Aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos la libertad”, ha declarado este viernes frente a una multitud en la Plaza Bolívar de Chacao. Por ahora, la convocatoria no tiene fecha: Guaidó ha asegurado que dará más detalles el domingo.

Tras guardar un minuto de silencio “por las víctimas de la brutal represión”, Guaidó ha afirmado: “Quiero ser un servidor para este país, en Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde, Venezuela despertó para soñar, nunca se va a dormir”.

El político, que se autoproclamó presidente interino este miércoles después de que la AN declarase “usurpador de la presidencia” a Maduro, recordó la cascada de reconocimientos internacionales a su autonombramiento en apenas unas horas: “Dijimos que cuando contemos con el respaldo internacional daremos el paso y lo tenemos”, ha señalado, enumerando los países que le respaldan. “¿Qué significa el reconocimiento de los países del mundo? No son reconocimientos simbólicos, eso significa confianza, legitimidad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Advertencia del hermano de Hugo Chávez: "Si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos"
- Publicidad -