Motochorro colombiano robó un celular, lo detuvieron y lo liberaron tras pagar 700 pesos

Al ladrón, que llegó al país hace tres meses y cuenta con antecedentes, una jueza le concedió una “probation”.

Una joven de 18 años fue asaltada el martes por un motochorro que le robó el teléfono celular, Iphone 7, en el momento en que esperaba para cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, en el barrio porteño de Almagro. El delincuente iba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400 en la que huyó rápidamente.

Efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por la víctima y por testigos que presenciaron el delito.

La persecución comenzó al instante y terminó a las pocas cuadras del hecho, luego de que el asaltante hiciera una mala maniobra y chocara contra un auto. Una vez interceptado, los agentes encontraron el elemento robado entre su vestimenta.

Jair Stevens Jurado Mora, es el nombre del ladrón de nacionalidad colombiana, que tiene 24 años. El joven llegó al país hace tan sólo tres meses y hasta el momento no había tramitado su residencia.

Se conoció que cuenta con antecedentes ya que había sido condenado en 2011 por “hurto calificado agravado”, en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y durante el 2017 lo sentenciaron por tráfico de armas en Colombia.

El delincuente fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A e imputado por “tentativa de robo arrebato modalidad motochorro”, por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54.
Al otro día, Patricia Susana Guichandut, quien está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, la persona que inició la causa contra Jurado Mora por “robo en grado de tentativa” y le concedió una “probation”.

Te puede interesar
Una médica le salvó la vida a un motochorro que la acababa de asaltar

Sin embargo, el colombiano logró recuperar la libertad el jueves pasado. El delincuente tiene que cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, no consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal y resarcir a la víctima del robo con $700.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -