jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Las damas prometen un desafío muy peleado

sábado 26 de enero de 2019
Las damas prometen un desafío muy peleado

En la rama mayor de mujeres la atracción será de las buenas porque la ganadora del año pasado, Rosa Liliana Godoy, tendrá una compatriota que viene destacándose de gran manera en los últimos meses como lo es María Tesuri, una joven como mucha proyección a futuro y que ya supo ganarle a la cordobesa, pero entre las candidatas también se encuentra Margarita Masías, una atleta de los máximos exponentes de Chile y que además busca revancha por tercer año consecutivo. Desde las 17.30 horas se largan los 11K de la prueba atlética.

Esta "55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit" promete otro histórico desenlace porque hay nuevamente grandes exponentes en la materia femenina. La ganadora del año pasado, Rosa Godoy estará presente en busca de reafirmar lo establecido el año pasado cuando ganó por segunda vez la prueba atlética, recordando que en el 2016 ya había conseguido el primer lugar.

Cuarta ocasión para la nacida en Rio Cuarto en la ciudad, ya que su primera vez participando fue en el 2008. La cordobesa posee récords nacionales en los 10K, está en busca de seguir proyectándose de manera internacional por lo tanto su entrenamiento viene muy fuerte, y eso lo deja en claro las dos participaciones que tuvo en menos de 30 días atrás donde consiguió imponerse en la carrera de fin de año y viene de lograr una importante victoria en la destacada prueba nacional como lo es la "Maratón de Reyes". "Vengo a correr fuerte, vengo a ganar" expresó abiertamente la defensora de la corona.

Junto a Rosa Godoy se espera un duelo atrapante que ofrecerá la debutante María Luz Tesuri. La nacida en Gualeguaychú justamente ayer acaba de cumplir 26 años y posee solo cinco años en lo que es el atletismo pero una gran proyección en la disciplina, dado que viene de tener varios meses seguidos de brillante paso, al punto que llegó a clasificarse en las distancias de 1500 metros y 5K a los Juegos Sudamericanos que se llevaron a cabo el año pasado en Cochabamba, Bolivia. El 2018 también encontró a la ex futbolista de la Selección Nacional encontrando sus mejores tiempos.



Duelo nacional

Será un buen mano a mano para ver entre Tesuri y Godoy. Desde la previa ambas ya declararon que su objetivo es ganar y el antecedente más inmediato que las encontró en un mismo desafío es en Neuquén, hace solo unos meses atrás cuando María Luz ganó la carrera y la experimentada atleta de 37 años quedó segunda. "Sé que Rosa viene de ganar el año pasado esta carrera y se encuentra muy fuerte. De mi parte poder medirme con atletas de gran nivel es un hermoso incentivo que además fue lo que me impulsó a venir a Comodoro Rivadavia. Disfrutar y correr fuerte es el objetivo" declaró Tesuri.

Además, y no es un detalle menor, estará la ascendente Margarita Masías, la nacida en Puerto Montt tendrá su tercera revancha en esta cuarta presentación en la Corrida Internacional. "No sé si conocer la pista es un incentivo, porque en el 2014 cuando llegué y no sabía cómo era el circuito quedé segunda, pero sobre todo mejorar la marca del año pasado, donde tengo una gran deuda personal, porque parecía un entrenamiento más que una carrera y quiero corregir eso. Luego gane la competencia de Viña del Mar y eso me ayudó mucho para replantearme algunas situaciones, estoy como rejuvenecida mentalmente y dedicándole de lleno mucho esfuerzo nuevamente al entrenamiento, pude bajar mi marca más de un minuto y quiero demostrarme a mi misma el crecimiento".

En cuanto al ámbito local no estará presente la subcampeona del año pasado Daiana Llanquín quien recientemente fue madre, mientras que Dania Herrera, la mendocina que la ciudad adoptó como una comodorense más, es otra de las grandes ausencias. Roxana Calderero, sigue demostrando que el deporte no tiene edad y consiguió varios podios en el 2018, pero esta vez cumplirá una meta personal corriendo la distancia de 10 millas junto a los varones. La bandera de Comodoro Rivadavia la llevará Claudia Andrea Avilés, quien llega de ganar la 9ª edición de la Corrida de Fin de Año y es un incentivo debido a que fue mamá a finales del 2017 y este deporte que tanto le gusta la tiene de vuelta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias