viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica

sábado 26 de enero de 2019
Comenzó la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica

Hoy se vive otro momento histórico para el atletismo de Comodoro Rivadavia y la región patagónica, con el inicio de la "55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit". Rosa Liliana Godoy en damas -11km- y Joaquín Arbe en varones -10 millas-, son los atletas que defenderán el título logrado en 2018. La prueba central se larga a partir de las 17.00 frente a la planta gráfica de calle Namuncurá 122.

Llegó el momento esperado por todos los atletas, desde los más pequeños hasta los adultos, una fiesta del atletismo que desde las 10.00 inició con los promocionales y se extenderá hasta las últimas horas de la tarde cuando se cierre la premiación luego de la competencia central que tiene prevista su largada a las 17.00, con el cronometraje del Club de Corredores.

Joaquín Arbe llega como múltiple campeón

Sin lugar a dudas el campeón es la máxima figura de la Corrida Internacional, el atleta Esquel Joaquín Arbe quien fue vencedor en Crónica en 2018, y es también uno de los mejores velocistas del país. El año pasado Joaquín logró tres medallas de oro en los nacionales de 1500, 3000 y 5000 metros, sumado a las cuatro carreras de New Balance en Argentina donde salió campeón y es su máximo representante de la firma.

Como corredor de calle su mejor tiempo en los 10km es de 29' 50, mientras en 5km ostenta un tiempo de 14' 18", el campeón de Crónica se encuentra en su mejor momento atlético y deportivo.

Joaquín Arbe logró el año pasado un tiempo de 50:10.4 en la Corrida Internacional Diario Crónica, y si bien viene en pleno proceso de recuperación luego de una cirugía de doble hernia inguinal, es el atleta a vencer. Y todos deberán cuidarse del sprint de cierre porque podría sucederle lo mismo que al uruguayo Andrés Zamora en el 2018.

Se espera un pelotón bastante parejo en esta oportunidad, entre los que estarán Juan Manuel Benítez (Argentina), Fabián Manrique (Argentina), el Español Imanol Mateos, Julius Kipngetich Rono (Kenia), el uruguayo Cristhian Emanuel Zamora Debiase, Juan Huaman de Perú y Samuel Do Nascimento de Brasil.

Mención aparte para Gerardo Haro de Trelew y el comodorense David Rodríguez, excelentes atletas, el primero terminó 8º el año pasado y David 6º en la clasificación general.

Anticipo de batalla entre Godoy y Tesuri

Entre las damas, la favorita es la olímpica Rosa Liliana Godoy, quien el año pasado lograra un tiempo de 39' 10" 00 ganando Crónica, actual subcampeona argentina en los 10k. La atleta de Villa Carlos Paz (Córdoba), tendrá sin dudas un duelo muy particular con María Luz Tesuri. La atleta de Gualeguaychú, Tesuri, llega en un gran momento en el atletismo argentino, es además la campeona de los 15K de New Balance (52' 18").

Y la atleta de Temuco Margarita Macías -2º en el 2014- es otra de las atletas que seguramente estará disputando el podio, teniendo el cuenta que el año pasado se llevó el cuarto lugar, acotando que la subcampeona de Crónica, Daiana Llanquín hace muy poco fue mamá y no será de la partida.

El momento esperado por cientos de atletas ya está aquí, para muchos el desafío será llegar a la meta de la mejor manera y participar. Correr Crónica es la máxima adrenalina por la gente alentando a los competidores en su recorrido y además es la carrera de la ciudad, aquella que alguna vez soñaron sus creadores.

 

SEGUÍ LA CARRERA EN VIVO

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1lcEAYZYx5I[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias