martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El deporte como incentivo de vida

sábado 26 de enero de 2019
El deporte como incentivo de vida
el-deporte-como-incentivo-de-vida
el-deporte-como-incentivo-de-vida

Con la prueba atlética de Diario Crónica a cuesta se combinan muchos sucesos en el ámbito cotidiano que vale la pena expresar. Uno de ellos es el grupo “Por los senderos de Lauty”, un grupo deportivo que combina el trekking, naturaleza y esparcimiento. Nació como modo de relajar el cuerpo y la mente y actualmente contiene a más de 70 personas que del mismo modo día está más en contacto con el deporte al punto que los motivó para poder realizar la “55º edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica”.

El nombre de la agrupación está dedicado a Lautaro, el hijo de Mabel Calfuquir quien nació con mielomeningocele, un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, por lo tanto los 19 años en los que vivió Lautaro debió ser asistido con respirador artificial.

“Después de perder a mi hijo yo busqué refugio en el deporte, y con la ayuda de Javier Morales, quien es rescatista creamos una agrupación para las personas, para que hagan trekking y el deporte también sea una manera de desestrezarse, liberarse de la rutina y los problemas. Es así que una vez a la semana nosotros con un grupo de gente que ya supera los 70 participantes de todas edades nos reunimos y hacemos recorridos en un lugar específico. Por lo general son los sábados a las 15 horas” destacó Calfuquir.

Es una gran tarea que se realiza en lo organizativo y como ejemplo de que el deporte es salud, porque muchos tomaron ese esparcimiento como rutina y la práctica deportiva que hace bien a la salud, “no solo en los estético sino que en lo mental”, agregó Adriana Berqui quien acompañó a Calfuquir. Todos los que se quieran unir deben entrar a la página de Facebook “Por los Senderos de Lauty” o al número 0297-154312560. “Están todos invitados y buscamos solo constancia. Siempre vamos a diferentes lugares y luego realizamos un compartir. Tener o no tener dinero no es excusa, solo las ganas de hacer deporte y pasarla bien son requisitos” sentenció Mabel Calfuquir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias