Hantavirus en Comodoro: descartaron los nueve casos que se encontraban en aislamiento

Ayer por la mañana, se conoció el resultado de los tres análisis que quedaban pendientes de personas que se encontraban en aislamiento en Comodoro Rivadavia por posible presencia de hantavirus. Todos fueron descartados por lo que las personas fueron dadas de alta definitiva, de acuerdo con lo que informó la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo.

Las nueve personas que estuvieron en observación en las últimas semanas en esta ciudad dieron resultado negativo.

Mientras siguen circulando cadenas con información falsa sobre supuestos nuevos casos, la directora del Hospital no sólo desmintió ese mensaje viral sino que además destacó que no quedaron casos en observación ni aislamiento domiciliario en el Área Programática Sur.

Nuevo paciente positivo

A nivel provincial, se informó sobre un nuevo paciente positivo para Hantavirus, que fue ingresado en las últimas 72 horas y que permanecía entre las personas con aislamiento respiratorio selectivo y se encuentra en sala de aislamiento en Esquel, donde permanece junto a otras dos personas convalecientes, en recuperación en la sala de aislamiento.

En el Hospital Zonal de Esquel, además, permanecen dos pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, respecto a quienes el parte diario de ayer destaca que “se encuentran sin asistencia respiratoria mecánica, clínicamente estables”.

Además, se encuentra en observación en el Hospital Subzonal El Maitén, una persona oriunda de la misma localidad, que ingresó el jueves y permanecía durante las últimas 72 horas bajo aislamiento estricto, supervisado en terreno.

Te puede interesar
Denuncian por violencia de género, hostigamiento y violencia laboral a traumatólogo de Deseado

En total, se registran 30 casos confirmados desde el inicio del brote. En este período se han descartado 9 casos que estaban en observación en la comarca, donde fallecieron 11 personas.

Además, se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de 89 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (34), El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1), Esquel (15), y Trevelin (7). Es decir, son diez personas menos que el día anterior: nueve cumplieron el período ventana de transmisión del virus y uno ingresó en observación.

 

Comentar
- Publicidad -