Erdogan denuncia que hay un “intento de golpe” en Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el viernes que en Venezuela se está produciendo un intento de golpe y advirtió que su Gobierno nunca estará con los “golpistas”.

“Donde quiera que haya un golpe militar, estamos en contra. En Egipto dieron un golpe contra Mursi, y estuvimos en contra. Hoy hay un intento de golpe en Venezuela. Nunca estamos con quienes organizan golpes. Nosotros respetamos los votos en democracia”, declaró Erdogan desde la ciudad de Erzurum.

Erdogan mostró ya ayer su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como jefe del Gobierno interino de su país.

El mandatario turco declaró ayer que llamó por teléfono a Maduro para mostrarle personalmente su apoyo y aconsejarle que no “cediera a sucesos no democráticos”.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha advertido, por su parte, de que apoyar a Guaidó podría provocar el “caos en Venezuela” y provocar un aislamiento del país.

Turquía se posiciona así contra Juan Guaidó, que se ha declarado presidente interino del país, al no reconocer el segundo mandato de Maduro, iniciado hace dos semanas.

El país eurasiático es un importante abastecedor de alimentos y otros bienes para Venezuela, y además ha empezado a refinar y certificar oro venezolano.

Te puede interesar
Guaidó llama a prepararse para "fase máxima de presión" contra Maduro

Ambos países anunciaron el año pasado proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro.

Además se negocian inversiones turcas en la industria petrolera de Venezuela, el país con mayor reservas petrolíferas del planeta.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -