Mineros se encuentran a dos metros del pozo donde cayó Julen

Un grupo de mineros de élite se encontraba este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España, indicó una fuente oficial.

En un despliegue de medios sin precedentes y dificultado por la dureza del terreno, los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde cayó el niño Julen Roselló.

Una vez cavado ese túnel los mineros empezaron el jueves a bajar, por turnos de dos, en una jaula metálica, para excavar con pico y pala cuatro metros en horizontal y llegar al pozo.

Un esfuerzo en el que seguían avanzando lentamente, con luz artificial y oxígeno, y en el que les quedaban todavía dos metros y medio este viernes de mañana.

“La excavación de la galería horizontal desde el pozo vertical perforado para intentar encontrar a Julen alcanza un metro y medio”, indicó a la prensa la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.

Según añadió, “las complejas condiciones del terreno” obligaron a efectuar dos microvoladuras.

En los trabajos participan, además de los ocho mineros de élite, desplazados desde Asturias (norte), un equipo de ocho bomberos y otro de guardias civiles artificieros.

Desde que el niño cayó al pozo no se han tenido pruebas de que esté vivo. Pese a ello, las autoridades dicen que no pierden la esperanza.

Te puede interesar
López Obrador lanza un polémico rescate de USD 5000 millones para Pemex

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -