EEUU ordena a una parte del personal diplomático que abandone Venezuela

Estados Unidos le ordenó este jueves al personal diplomático “no esencial” que abandone Venezuela, después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de la misión tras romper relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente interino.

El Departamento de Estado indicó en una “alerta de seguridad” que ordenó la salida de su personal no esencial y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país.

El anuncio ocurre a solo horas que Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos no reconoce como líder legítimo de Venezuela, entregó un plazo de 72 horas al personal diplomático estadounidense, para retirarse de su país.

“Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico”, dijo Maduro, quien respondía de esa forma al anuncio de Estados Unidos, de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

De hecho, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Maduro carece de toda autoridad para romper las relaciones con su país.

El jueves, Pompeo agregó en una entrevista que Maduro es responsable de la seguridad de los diplomáticos estadounidenses.

El Departamento de Estado no ha especificado cuantos efectivos siguen en Venezuela.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Putin reconoce a Maduro como el único y legítimo presidente constitucional de Venezuela
- Publicidad -