miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco Central admitió que “va a llevar mucho tiempo” bajar la inflación

viernes 25 de enero de 2019
El Banco Central admitió que “va a llevar mucho tiempo” bajar la inflación

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, destacó que el esquema monetario dispuesto por el organismo está cumpliendo con el objetivo de “promover cierto orden nominal en la economía argentina”, aunque reconoció que bajar la inflación “va a llevar mucho tiempo”.

“Queremos resaltar que los desafíos que todavía enfrenta el Banco Central son múltiples y complejos”, señaló el funcionario, quien admitió que “va a llevar mucho tiempo bajar la inflación”.

“Es importante ver que el esquema que tenemos hoy está funcionando como nosotros esperábamos que funcione”, puntualizó en conferencia de prensa al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM), mientras el presidente del organismo, Guido Sandleris, se encuentra fuera del país para participar en el Foro Económico de Davos.

En ese escenario, remarcó: “Entendemos que este sistema monetario, que comenzó en octubre, está cumpliendo su cometido de volver a promover cierto orden nominal en la economía argentina”.

Cañonero reconoció: “Es verdad que nuestras tasas nominales son altas”, mientras argumentó que para lograr caídas en la tasa de interés, “además de ver bajas significativas de la inflación, se deben que ver bajas de la volatilidad de esa inflación”.

Te puede interesar
Últimas noticias