El Banco Central admitió que “va a llevar mucho tiempo” bajar la inflación

(NA)

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, destacó que el esquema monetario dispuesto por el organismo está cumpliendo con el objetivo de “promover cierto orden nominal en la economía argentina”, aunque reconoció que bajar la inflación “va a llevar mucho tiempo”.

“Queremos resaltar que los desafíos que todavía enfrenta el Banco Central son múltiples y complejos”, señaló el funcionario, quien admitió que “va a llevar mucho tiempo bajar la inflación”.

“Es importante ver que el esquema que tenemos hoy está funcionando como nosotros esperábamos que funcione”, puntualizó en conferencia de prensa al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM), mientras el presidente del organismo, Guido Sandleris, se encuentra fuera del país para participar en el Foro Económico de Davos.

En ese escenario, remarcó: “Entendemos que este sistema monetario, que comenzó en octubre, está cumpliendo su cometido de volver a promover cierto orden nominal en la economía argentina”.

Cañonero reconoció: “Es verdad que nuestras tasas nominales son altas”, mientras argumentó que para lograr caídas en la tasa de interés, “además de ver bajas significativas de la inflación, se deben que ver bajas de la volatilidad de esa inflación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -