Frigerio confirmó que el Congreso “va a discutir” el DNU de extinción de dominio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para poner en marcha la extinción de dominio “se va a discutir en el Congreso” y “van a quedar bien claras las posiciones” de cada sector.

“Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad, donde van a quedar bien claras las posiciones”, afirmó Frigerio, en referencia al decreto 62/2019.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda remarcó que “si realmente se convalida este DNU en el Congreso, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente”.

“Es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante”, indicó el funcionario nacional, en referencia a las críticas de la oposición frente a la decisión que adoptó el Gobierno.

Frigerio defendió el establecimiento de este mecanismo por la vía del decreto de necesidad y urgencia, al subrayar que “después de tres años el Presidente entendió que no se podía esperar más, que se necesitaba de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos”.

“Hay más de 20 mil millones de pesos en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los 100 mil millones de pesos, estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi Ministerio en Obras Públicas”, agregó el ministro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Pichetto: “La extinción de dominio no es un tema para sacar por decreto”
- Publicidad -