Pichetto: “La extinción de dominio no es un tema para sacar por decreto”

El senador peronista advirtió que el régimen de extinción de dominio “no es un tema para sacar” por decreto y advirtió que “el sistema parlamentario y democrático” implica su tratamiento en la Cámara de Diputados.

“Considero que la extinción de dominio no es un tema para sacar por DNU (decreto de necesidad y urgencia)”, señaló Pichetto a través de una red social.

El legislador justicialista advirtió que “corresponde ratificar en Diputados el original ya votado o aceptar las modificaciones del Senado, así funciona el sistema parlamentario y democrático”.

Pichetto señaló además que la norma firmada por el presidente Mauricio Macri “plantea debilidades de naturaleza constitucional”, por lo que podría ser cuestionada en la Justicia.

Las afirmaciones del jefe del bloque peronista se conocieron luego de que el oficialismo anunció que iniciará una “búsqueda de consensos” en el Senado para tratar de ratificar el decreto del presidente Mauricio Macri que estableció el mecanismo de la extinción de dominio, frente a las críticas de la oposición, que lo considera “inconstitucional”.

Así lo confirmó el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, quien indicó que a pesar del receso parlamentario ya se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de un acuerdo que permita darle tratamiento legislativo al decreto para ratificarlo.

Al igual que cualquier otro DNU, el 62/2019 sobre extinción de dominio tiene vigencia mientras el Congreso no lo trate y, en caso de hacerlo, sólo puede ser desactivado si las dos Cámaras del Congreso deciden rechazarlo, mientras que el aval de solo una de ellas alcanza para mantenerlo vigente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Extinción de dominio: Garavano estima que "en marzo o abril comenzarán los primeros casos"
- Publicidad -