viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante dos años usó la identidad de su hermano y fue capturado por la policía

viernes 25 de enero de 2019
Durante dos años usó la identidad de su hermano y fue capturado por la policía

Un hombre fue detenido en 2016 por un robo y dio la identidad de su hermano, al momento del juicio no se presentó y se dictó su captura pero fue su pariente el que terminó aprehendido y advirtieron que no se trataba de la misma persona.  En abril será enjuiciado.

En la audiencia de ayer se trató el caso de un hombre durante dos años logró burlar a la Justicia aportando una identidad falsa tras su detención en un hecho de robo.

En mayo de 2016, Renzo Iván Fontana fue detenido por el delito de "robo en poblado y en banda" con la intervención de un menor de edad en grado de tentativa, y en dicho momento dijo que se llamaba Octavio Fontana, por lo que la imputación y todas las acciones subsiguientes se desarrollaron contando con dicha identidad como la real.

Es así que tras la audiencia preliminar se fijó la fecha de juicio por el delito cometido pero el sujeto no se presentó al mismo por lo que se dictó el pedido de captura en su contra, poco después fue interceptado por personal policial y detenido, pero al cotejar las huellas dactilares del imputado con las del aprehendido en la oportunidad se determinó que no se trataba de la misma persona sino que eran hermanos y dieron cuenta de que el imputado había brindado datos falsos.

Sin embargo, durante la jornada del miércoles, efectivos del área de Operaciones de la Unidad Regional de Policía que desarrollaban controles en inmediaciones del Estadio Centenario lograron interceptar al verdadero evadido, Renzo Iván Fontana, quien ayer fue sometido a audiencia de control de detención, declarándose legal la misma.

El acto estuvo presidido por la jueza penal Mariel Suárez mientras que por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal; por la Defensa, estuvo el abogado Esteban Mantecón de la Defensa Pública.

En este marco, la fiscalía además de proceder a la rectificación de los datos del imputado en virtud de la circunstancias solicitó la prisión preventiva del sujeto hasta la fecha de juicio en virtud de que el sujeto se manejó con una identidad falsa burlando a la policía y la Justicia por dos años, y además considerando que no tiene domicilio fijo en la ciudad siendo oriundo de la provincia de Salta, considerando presente el peligro de fuga del imputado; de esta forma, la jueza decidió hacer lugar al pedido determinando su prisión preventiva hasta el debate, el 16 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias