viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Con la ilusión intacta: USMA presentó el plantel para el Torneo Regional Federal

viernes 25 de enero de 2019
Con la ilusión intacta: USMA presentó el plantel para el Torneo Regional Federal

El Club Atlético Unión San Martín Azcuénaga realizó ayer la presentación del plantel con el que afrontará el Torneo Regional Federal. También se exhibió la nueva indumentaria deportiva para el certamen. El "azulgrana" debutará mañana a las 17.00, frente a Juan José Moreno de Puerto Madryn.

Con la presentación del plantel, USMA comenzó a desandar el capítulo previo al debut de mañana, como local ante Juan José Moreno de Puerto Madryn.

"Siento orgullo de jugar el Federal Regional con esta camiseta. Por ahí somos el plantel con menor presupuesto, pero lo que no va a ser de ningún modo menor, es el esfuerzo y las ganas con las que vamos a encarar el torneo. Acá hay un esfuerzo dirigencial, se nota en cada pedacito del predio y nuestro compromiso será defender ese esfuerzo con el amor que le tenemos a esta camiseta", dijo Nicolás Romero, uno de los referentes de la entidad de Km. 5.

Uno de los valores surgidos de las formativas es Agustín Herrera, "es una satisfacción ser parte de este nuevo desafío del club. Estamos preparados física y mentalmente para afrontar este torneo. Es una sensación única jugar un campeonato de este nivel con el club que me enseñó a patear la pelota", dijo el volante central.

En su condición de refuerzo de la entidad de Km. 5, Federico Folmer manifestó: "llegué a un club que me sorprendió por el orden y respeto que hay en todo sentido. Da gusto venir a un club que se apoya en el esfuerzo para encarar lo que sea. En lo futbolístico, creo que estaremos a la altura de las circunstancias. Somos de algún modo, el equipo que pocos se fijan. Yo, lo único que digo es que vamos a dar que hablar".

Mientras tanto, en el entrenador Hugo Cárdenas dijo que "el plantel y cuerpo técnico sólo pueden prometer honestidad y trabajo, esos dos aspectos no se negocian. Tampoco vamos a renunciar a una idea de juego. Nos compromete la ilusión de ser competitivos. Están los jugadores que quería que estén. En ellos confío muchísimo como para buscar una posibilidad de clasificación".



Visiblemente emocionado se mostró el presidente de la entidad, Luis Ziadeh, "vengo todos los días a la cancha. Me acerco temprano y ya están los muchachos entrenando, me quedo bastante y cuando me voy, siguen entrenando. Hay un compromiso enorme por defender la camiseta de USMA y eso reconforta. Participar tiene un costo importante, pero lo decidimos así porque es un premio al esfuerzo de ascender a este torneo. Nos respalda el orgullo de defender los colores de USMA", remarcó el dirigente.

Marcos Acosta habló en representación de la firma Tiva Automotores, uno de los sponsors de la entidad. "Llegué a jugar en las formativas de club, que son los primeros pasos en el deporte. Hoy me toca respaldar desde este lugar y cuando uno observa el compromiso y dedicación de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se da cuenta que está muy bien la decisión. El deseo es que este grupo haga una buena campaña, que no es clasificar o ascender. Hacer una buena campaña es dejar todo en la cancha y en ese sentido, creo que ellos no tendrán inconvenientes para transpirar la camiseta".

Finalmente, fue Othar Macharashvili, quien cerró la presentación en su condición de titular del Ente Comodoro Deportes, "USMA siempre dejar la vara alta porque se va superando año a año. No sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional. Existe una organización que eleva al club cada vez más alto y desde el Estado, a través de nuestro intendente Carlos Linares, siempre se apoyará a las entidades que trabajan para crecer. Se viene un torneo bien picante, pero el deporte y especialmente el futbol, es para disfrutar. Nadie niega que es una disciplina pasional, pero con orden todo se puede lograr", completó el funcionario municipal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias