La campeona 2018 Rosa Godoy ya está en la ciudad

Rosa Godoy durante el 2018 se llevó la “Corrida Internacional Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”, y este año llega a defender el primer puesto en los 11K que tendrá la categoría mayores damas. La 55º edición será mañana, largando las categorías de adulto a las 17.30 en la prueba central. “Vengo a ganar” remarcó la corredora oriunda de Córdoba.

Por cuarta ocasión consecutiva Rosa Liliana Godoy estará presente en una edición de la “Corrida Internacional Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”. La ganadora en el 2016 y 2018 de la prueba atlética cumplió 25 años realizando la disciplina, ya que comenzó a los 12 con el atletismo. “Es uno de los mejores deportes y una disciplina que me dio mucho en lo largo de estos años, hasta un marido me ha dado. Comenzó como una afición y se convirtió en el mejor trabajo del mundo” destacó la nacida en Río Cuarto.

En la tarde de ayer Rosa Godoy llegó a la ciudad, para poder ser parte de la corrida atlética, mientras que el mayor grueso de invitados que posee el evento arribará hoy. Mientras se realizaban las últimas horas de inscripción la campeona entró a las instalaciones del matutino para estar también en Radio Crónica.

“Es un gusto poder estar nuevamente acá en Comodoro, primero porque a los que convocan es un grupo reducido selecto con el que me puedo medir y para un atleta eso es muy importante; también la atención que nos ofrecen como persona en muy pocos lados se ve. Y tercero que se pueda hacer una carrera de este nivel, sabiendo el momento que estamos viviendo como país es muy importante” indicó la cordobesa que este 19 de marzo cumplirá sus 37 años de edad.

La prueba central que aglomerará a más de 1800 adultos larga a las 17.30 horas. “Vengo para hacer un gran papel, correr fuerte y llevarme la victoria. Por el momento estoy muy tranquila, esta mañana (por ayer) entrene en Córdoba y mañana (por hoy) vamos a salir a trotar un poquito, 40 minutos como mucho, para ir equilibrando piernas y poder correr fuerte el sábado”.

“Ahora hablar de una estrategia no se puede, porque eso depende de cómo te hayas levantado el día de la competencia, y como se va dando la carrera con los rivales. Lo que si es cierto es que es una ventaja conocer el terreno. Saber como es el terreno es una ventaja porque cuando vas visualizando la meta, en el kilómetro nueve, tenés la bajada de los bomberos con subidas empinadas, que a esa altura de la competencia no querés saber nada (risas), pero después con el impulso de la calle que es bajada y las ganas de llegar las piernas se van solas”.

Te puede interesar
Caleta Olivia: 4° Convención Internacional de Tatuajes

Junto a Godoy estará presente María Luz Tesuri, la atleta nacional que tuvo un destacado 2018 y viene en ascenso, transformándola desde la previa en otra de las candidatas, junto a la oriunda de Puerto Montt, Margaritas Masías. “A María (Tesuri) la he encontrado en varias competencias el año pasado y nos hemos ganado. Lo que fue la última parte del año pasado me ganó ella, así que esta va a ser una linda prueba para medirnos fuertemente. Lo que fue el último semestre no nos cruzamos mucho; por suerte hay muchas carreras y nos hemos divido. Sé que va a ser una linda prueba y de mi parte quiero dar un lindo espectáculo para toda la gente” sentenció la defensora de la corona.

Un debutante que promete

Junto a Rosa Liliana Godoy arribó Fabián Manrique el atleta de 24 años que llega desde Merlo, (Buenos Aires), para estar por primera vez en la prueba atlética. “La he escuchado varias veces por radio, y por todo lo que se dice anteriormente no me sentía preparado para poder correrla. El año pasado tuve una etapa muy importante porque viaje a Europa, y realice varios circuitos donde pude mejorar ampliamente mis tiempos y con los entrenamientos que le estoy metiendo me siento bien y cómodo para poder estar en esta ocasión” destacó el atleta que hace seis años se encuentra en la disciplina.

Gran parte de su vida, Fabián se dedicó al futbol, jugando en el Club Atlético Ferrocarril Midland que milita en la Primera “D”; pero luego por uno de los preparadores físicos comenzó a adentrarse en el atletismo y ahora le dedica tiempo de lleno.

“Me contaron muchas cosas de esta carrera, vi un poco como es el tema del circuito, me dijeron que es muy duro y realmente me asustaron (risas). Lo que más busco es poder correr fuerte y competir contra grandes colegas que tienen un gran nivel, eso es un incentivo fuerte” dijo Manrique que luego de charlar con Diario Crónica se encontró con David Rodríguez para entrenar en vista de la carrera.

Fabián Manrique se dedica sobre todo al medio fondo. “Lo máximo que he corrido en competencias fue 15 kilómetros, así que este no será solo mi debut sino que además será la distancias más larga que corra. Me siento bien, preparado y lo que más deseo es correr fuerte con el pelotón de adelante. Voy a ver si lo puedo atar a Joaquín Arbe (risas), a él lo conozco porque me cruzo en las carreras de Buenos Aires; y es otro de los que me incentivó para poder estar acá. Vamos a ver el sábado como estamos, ahora solo queda disfrutar” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -