sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan a llegar los atletas para la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica

viernes 25 de enero de 2019
Comienzan a llegar los atletas para la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica

Entramos en las últimas horas para que se lleve a cabo la 55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit. Hoy estarán arribando al aeropuerto Internacional Enrique Mosconi los atletas invitados que correrán la prueba de calle más importante de la patagonia, en damas 11k y también las 10 millas en varones.

Ayer, quedaron cerradas las inscripciones con un total de 2900 atletas en general para esta nueva edición de Crónica, que comenzará a disputarse mañana en horas tempranas frente a nuestro matutino, para luego en la tarde centralizar las categorías mayores y veteranos, sumado a los participantes de la prueba Integrativa 6k.

Se recomienda a todos los padres que vengan con sus hijos a las 9.00 de la mañana, teniendo en cuenta que el personal de cronometraje, los profesores de la Dirección General de Deportes, estarán organizando las cámaras de llamada a las 9.40. De acuerdo a la cantidad de inscriptos en una categoría determinará el número de series, cada serie tiene su toma de tiempos, pero luego se obtiene una clasificación general y definitiva, los más rápidos pasarán a ocupar los primeros diez mejores lugares.

Ganar una serie no significa que ganó la categoría, para nada, ya que habrá que ver luego el total de todas las series realizadas. Posteriormente el sistema de cómputos determinará cuál fue la serie más rápida y los mejores tiempos obtenidos. El sistema determinará luego la tabla de posiciones final, pero las pruebas a los más pequeños comenzarán a las 10.00 de la mañana.



Julius Rono y Gerardo Haro completan el grupo elite

El atleta africano Julius Kipngetich Rono también está confirmado para la Corrida Internacional, de igual forma lo hará el trelewense Gerardo Haro, quien mostró un excelente nivel en la Corrida de Crónica.

Rono, el año pasado disputó la 4° edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, competencia con 10 y 21 kilómetros de recorrido que tuvo dos mil participantes.

El atleta de Kenia logró vencer en los 21kilómetros con un tiempo de 1h.08m.55s, pero también hizo un periplo por Italia.

También está confirmado el chubutense Gerardo Haro, el año pasado ganó los 21K de Toay (La Pampa) con un tiempo de 1:13’36, luego terminó segundo en los 15km de New Balance con 46' 33", donde ganó precisamente el campeón de Crónica, Joaquín Arbe 46' 27, quien este sábado estará defendiendo su titulo por las calles de Comodoro Rivadavia.

Todo está dispuesto para disfrutar de una nueva fiesta del atletismo en Comodoro Rivadavia, chicos y adultos disfrutando de la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica. Mañana es el gran día, el esperado por todos los atletas, se terminaron todos los aprontes y preparación, llega el momento de correr.

Entrega de remeras

Hoy en el horario de 15 a 21 horas, se procederá a la entrega de remeras a todos los participantes de las categorías promocionales, es decir aquellos que corren entre las divisiones Minipulguitas a Juveniles.

Las mismas fueron donadas por la Municipalidad de nuestra ciudad, que también se suman a la fiesta atlética.

Chips para las 10 millas y 11K

El sábado en el horario de 13 a 16.30 horas, se procederá a la entrega de los chips para los participantes en la prueba central. Los mismos se entregarán en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá.

Una vez cumplido el plazo de los horarios, cerrarán indefectiblemente y no serán registrados en los cómputos finales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias