jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa Colecta Solidaria para los vecinos de Epuyén

viernes 25 de enero de 2019
Exitosa Colecta Solidaria para los vecinos de Epuyén

Se trata de una campaña impulsada por vecinos de Caleta Olivia, que buscan poder colaborar con los habitantes de la localidad de Epuyén, quienes actualmente se encuentran en estado de alerta y cuarentena sanitaria debido al brote de Hantavirus.
Caleta Olivia (Agencia) Para poder concretar este objetivo contaron con el acompañamiento de la Municipalidad, Sindicatos y de algunas instituciones religiosas que -en conjunto- cedieron sus espacios para recibir las donaciones.

Una vez más la solidaridad de la comunidad caletense se hace presente en esta campaña que logró poder recolectar una importante cantidad de productos necesarios para ayudar al pueblo de Epuyén a afrontar dicha situación.

Recordemos que esta campaña comenzó días atrás en diferentes puntos de la ciudad y se extenderá hasta hoy en los lugares ya programados como son la Parroquia Virgen del Valle (11 a 13 hs. y de 15 a 17 hs.), Parroquia Don Bosco (19 a 20:30 hs.) y el Complejo Deportivo Municipal (09 a 19 hs.)

Igualmente vale mencionar que en esta oportunidad los organizadores realizaron el pedido de lavandina, barbijos n° 95, alimentos no perecederos, pañales, alcohol en gel, guantes descartables, termómetros y camisolines; de esta manera vecinos de Caleta acercaron todo lo requerido para ayudar a la causa, pero también es importante destacar la participación de los grupos de niños y jóvenes de las colonias de vacaciones quienes también se sumaron a la colecta.

Sobre este tema, una de las organizadoras, en esta oportunidad Shirley Reynoso manifestó: “estuvimos en el Complejo haciendo la colecta solidaria para la gente de Epuyén y que gracias a la iniciativa del área de Cultura de la Municipalidad que nos brindó este espacio pudimos concretarla, así que estamos muy agradecidos porque también tuvimos mucha convocatoria debido a que solamente hoy hemos llenado 17 bultos y se siguen juntando”, y añadió: “aún nos falta el número total pero lo vamos a hacer el día antes de enviarlos y lógicamente llamaremos a los medios para que la gente se quede tranquila”.

Asimismo invitó a los vecinos a que continúen colaborando agradeciéndoles el apoyo, como así también a los comercios de la ciudad, “gracias a Dios están colaborando y queremos agradecer a todos los que nos brindaron una mano para lograr este objetivo, como a los Sindicatos y a la gestión actual del intendente Prades que nos está apoyando muchísimo”.

Por otro lado, comentó cómo se desarrolló la jornada, “se ha acercado mucha gente con el tema de lo que son las colonias, pileta libre y demás, porque cada uno traía lo que podía, así que los niños venían y dejaban las cosas junto a sus padres y después se han acercado los vecinos que no tenían ninguna actividad acá pero escucharon sobre esta convocatoria y ayudaron”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias