jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian un presunto intento de secuestro de una niña en el barrio José Fuchs

viernes 25 de enero de 2019
Denuncian un presunto intento de secuestro de una niña en el barrio José Fuchs

Una mujer denunció que un hombre de alrededor de 50 años quiso secuestrar a su hija cuando caminaba en cercanías al Gimnasio Gatti, pero ella pudo escapar hasta su casa. Piden mayor seguridad en el sector.

Una grave situación se dio en el barrio José Fuchs este miércoles alrededor de las 13 horas cuando una joven de 15 años caminaba por inmediaciones de Artigas y Quiroga, en cercanías al Gimnasio Gatti, y fue abordada por un hombre que la tomó del brazo e intentó llevarla por la fuerza. Tras un forcejeo la joven logró escapar llegando a su vivienda donde alertó sobre lo sucedido.

Es así que su familia decidió concurrir a Seccional Tercera de Policía a radicar la denuncia correspondiente pero por razones de jurisdicción la misma fue tomada y posteriormente derivada a Seccional Segunda.

En diálogo con Crónica, la madre de la víctima, Daniela Rost, comentó que “lo que pasó fue que este hombre la interceptó por Gatti y la agarró del brazo, ella forcejeó y escapó. Esto pasó cerca de donde está la parada de taxis, mi hija pudo zafar y corrió hacia mi casa. Vio que había un auto blanco y el hombre era mayor de 50 años, pelado” y añadió que “él le dijo algo pero como mi hija estaba en shock no lo recuerda, solo sabe que nunca lo había visto en el barrio y vivimos acá hace más de 10 años”.

Además apuntó que si bien cuando ella corrió vio que el hombre se iba en dirección al auto blanco, desconoce si se subió al mismo o no dado que solamente escapó.

Asimismo, la mujer comentó que su hija teme salir a la calle a partir de lo sucedido; “está temerosa, ahora un poco más tranquila pero no quiere salir, está con miedo, hoy (por ayer) se comunicó el comisario para ver si necesitábamos algo y nos pidió que si recordaba alguna cosa le avise”.

“La sociedad tiene miedo y cuando pasan estas cosas no quieren hablar o se mantienen al margen por eso no sabemos si alguien pudo ver lo que pasó con mi hija. Yo después de haber hecho la denuncia hablé con la vecinal para comentar lo que pasó y se pedirá más custodia policial, el año pasado hubo robos, agresiones, hombres que seguían a las chicas, y ahora están las colonias, hay muchas nenas solas, entonces necesitamos seguridad” lamentó al tiempo que subrayó: “ojalá lo localicen, yo solo pensé que ella gracias a Dios no se abatató y corrió sino no sé qué hubiera pasado”.

Sin definir

A partir de la denuncia efectuada se están investigando los hechos que por el momento tienen la calificación de delito sin especificar, dado que al no conocer qué dijo el hombre no se puede garantizar que se haya tratado de un delito de privación ilegítima de la libertad o bien un intento de robo, según indicaron fuentes policiales, por lo que se dio intervención también a la Brigada de Investigaciones para ahondar en el tema y el relevo de cámaras de seguridad que puedan dar mayores precisiones de lo acontecido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias