viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes artistas organizan el festival La Crecida en Sarmiento

viernes 25 de enero de 2019
Jóvenes artistas organizan el festival La Crecida en Sarmiento

Se trata de un festival autogestivo donde habrá exposiciones de artistas visuales, bandas en vivo, feriantes y dos obras de teatro “El Tragaluz” y “ADN - Empezá a creer”.

Este fin de semana se realiza “La Crecida, Festival Autogestivo de Poéticas Emergentes” en el Centro Cultural Deborah Jones de Williams de la localidad de Sarmiento.

Las actividades se inician hoy y mañana a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita, habrá exposición de fotografías, artistas visuales, poesía, feriantes, body painting, bandas en vivo y cada día a las 22 horas se presentará una obra de teatro.

Los artistas que participan de la muestra de artes visuales son: Gabriel Jara, Melina Lefipán, Karen Urriategui, Mily Galeano, Mailén Gettig, Lucía Berón, Nicolás Alonso, Milena Jara y La Mirilla fanzine.

El viernes se presentarán los shows musicales de La Chechu Band y sus copilotos; y Leo Castillo. El sábado, en tanto, habrá poesía a cargo de Javier Colicoy, Lara Gutiérrez y Mailén Gettig; y se presentarán las bandas Tercio Etéreo; y Jazmín Soto & Alex Álvarez.

La Crecida

El mismo es organizado por un conjunto con artistas de Sarmiento y Comodoro, con el fin de visibilizar el movimiento artístico de la zona: los autores, poetas, músicos y actores, entre hacedores culturales de otras distintas disciplinas artísticas. El grupo presenta el festival de la siguiente manera: “Somos gran crecida porque nos construimos con el hacer, las palabras nos brotan de los cuerpos y la música se hace estepa que florece. Hacemos el arte que nos nace desde el interior de las ciudades patagónicas. Nos brotan sus aromas, su fuerza y su historia. Porque nos buscamos con el afán de difundir, multiplicar y reconstruir poéticas que hablen de lo que somos y sentimos en la región, nos une el afán de intercambiar y crear estéticas que nos atraviesan”.



Dos funciones de teatro

Las dos obras de teatro serán con entrada a la gorra, la primera noche a las 22 horas se presenta “ADN - Empezá a creer” de Compañía Viceversa, escrita por Elo Vázquez y Manuel Otero, dirigida por Vázquez e interpretada por los actores Lucho Serrats y Fernando Blasetti. La obra de teatro absurdo trata sobre dos candidatos a algún puesto del poder que esperan el llamado que los libere del encierro que los corroe. Mientras tanto, ensayan, juegan, sueñan y se combaten las miserias. En una atmósfera cargada de un absurdo feroz, se preparan para su ascenso y esperan el momento oportuno para hacer caer a su adversario.

El sábado a las 22 horas se presenta “El Tragaluz”, escrita por el poeta de Sarmiento Juan Carlos Moisés, dirigida por Micaela Vivier, interpretada por Emiliano Fernández y Tania Pacheco. Sobre la obra mencionan: “es una realidad absurda y cruel, los seres lastimados solo disponen de sus partes dispersas, que tanto se parecen a los despojos que el mundo les ofrece. El dolor es el camino y la nada es el premio, a menos que algo irrumpa en el tragaluz y batalle contra las veladuras”

 

Te puede interesar
Últimas noticias