El Banco Credicoop realizó el Primer Asado Anual de Empresas de 2019

El evento tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio, Industria y Producción donde, convocados por el Banco Credicoop, se reunieron empresarios y representantes de distintas instituciones de la ciudad para intercambiar ideas y generar diferentes conexiones. En agenda también estaba pensado presentar un informe de coyuntura económica el cual estaba a cargo del contador Alberto Suazo, miembro de la Comisión de Asociados.

Lilian Rojas, gerente de la sucursal Centro, en diálogo con Crónica mencionó que tienen por costumbre promover encuentros de este tipo donde además de presentar las políticas económicas que tiene el banco y asesorar a los empresarios en las mejores líneas crediticias y de inversión, se busca la interacción y que se generen nuevas unidades de negocios o actividades comerciales en un ámbito mucho más distendido.

Respecto de la actualidad local y lo que dejó el año 2018, Suazo manifestó que en la ciudad se vio reflejada la misma realidad que a nivel nacional, con restricción de créditos y altas tasas de interés, algo que perjudicó por sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. También expresó que la recesión había sido evidente en casi todos los rubros y que la caída de las ventas conllevó inevitablemente a la caída del nivel de empleo.

Frente a ello invitó a pensar e imaginar nuevas alternativas para atravesar y salir airoso de la crisis: “Nosotros decimos que el banco siempre está a disposición de la pequeña y mediana empresa para asesorarlos, justamente, en momentos como estos. Hay varias líneas de crédito y desde el banco siempre se los va a asesorar para que tomen la más conveniente según cada caso particular” concluía el contador Suazo.

Un banco que trabaja para el beneficio de sus asociados

La gerente de la sucursal, Lilian Rojas, reforzó la idea de que el Banco Credicoop es un banco cooperativo donde las personas tienen la categoría de socios en vez de clientes y agregaba: “Somos el primer banco que toma tasa subsidiada en descuento de valores haciendo una bonificación. La última tasa que tuvimos fue de un 41% para descuento de valores, tasa que fue captada por empresarios de la localidad con mucha rapidez y ahora estamos esperando un nuevo cupo para la ciudad”.

Te puede interesar
Pescaderías de Chubut brindarán descuentos de hasta el 30 por ciento del precio de lista

También recordó que hasta el 31 de enero sigue vigente la Línea Aguinaldo, una línea que definió como muy conveniente. De igual forma, aconseja que en un contexto como el actual la mejor manera de administrarse es a través de la utilización de la chequera como un instrumento de financiación a tasa cero.

Desde la gerencia, al año que culminó lo recuerda como lleno de desafíos donde, además, cumplieron el primer aniversario de la apertura de la Filial Nº 302 ubicada en el Parque Industrial y que ello potenció la actividad de las Pymes en el sector. Que las personas siguen confiando en el banco que ella representa y que sobre todo lo hacen por el claro y transparente mensaje que siempre se les da a los empresarios, siempre tomando las decisiones más convenientes.

Por la cantidad de asociados, realizan el evento en diferentes fechas hasta llegar a la totalidad esperada. En esta oportunidad, además de empresarios, se hicieron presentes representantes de la Asociación Española, del Colegio de Arquitectos y de la Agencia Comodoro Conocimiento.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -