viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador Arcioni encabezó encuentro con el Consejo de Pastores del Chubut

viernes 25 de enero de 2019
El gobernador Arcioni  encabezó encuentro con el Consejo de Pastores del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer un encuentro con los representantes del Consejo de Pastores del Chubut, actividad enmarcada en la apertura de canales de diálogos entre la Provincia y sus distintos actores y bajo el concepto de la búsqueda, en conjunto, de soluciones.

Junto al mandatario provincial participó del encuentro el jefe de Asesores del gobierno, Claudio Blanchart quien indicó que “la actividad es la continuidad de un camino de diálogo que propone el gobernador Arcioni, camino que estamos recorriendo con acciones como el encuentro con el secretario de Culto de la Nación, días pasados y hoy con este evento”.

La representación del Consejo de Pastores estuvo encabezada por su presidente, el esquelense Elvio Aravena y la mesa también estuvo integrada por referentes de la Capellanía Austral y la Confraternidad de Ministros Ordenados de Iglesias Evangélicas.

Blanchart destacó que “el Gobierno del Chubut expresó su compromiso para colaborar en la formalización de la iglesias evangélicas que aún no están registradas, acompañarlas en el esfuerzo y lograr evitar la intermediación de gestorías o viajes a Buenos Aires”.

“Esta facilitación en el registro forma parte de una estrategia del Estado provincial de crear dependencias modernas y dejar de lado viejas formas para dar lugar a nuevas estructuras. Forma parte de escuchar y construir juntos las soluciones”, sostuvo.

Por otra parte, el funcionario destacó “la labor social que cumplen estas instituciones y como Gobierno asumimos el compromiso de establecer con regularidad un diálogo. Se estableció un mecanismo de reuniones bimestrales para avanzar de manera conjunta. Hasta el momento han sido relegados por un conjunto de circunstancias y ahora hay alguien que los escuchó y está resolviendo por medio de acciones concretas la desigualdad en la que han estado”.

Desde el Consejo de Pastores destacaron como “un hecho histórico”, el encuentro del día de hoy. “Fue la primera vez que un gobernador nos recibe en la Casa de Gobierno y se puede avanzar en la línea de los proyectos en conjunto, en el marco de un diálogo sincero y de mutuo respeto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias