Carlos Luque es el reemplazante de Guillermo Jones al frente de la SCPL

Luego que la lista que encabezara ganara en las elecciones del año pasado y tras asumir como vicepresidente del Consejo de Administración de la SCPL, finalmente Carlos Luque reemplazará a Guillermo Jones, quien renunció formalmente al cargo el miércoles pasado con críticas por “el evidente abordaje de la política en la cooperativa”.

Ante la situación y de manera urgente, durante la tarde de ayer se realizó un encuentro del Consejo de Administración, oportunidad en la que se aceptó la renuncia de Jones y se designó a Luque como presidente de la institución.

Si bien hasta las últimas horas de ayer fue imposible tomar contacto con el nuevo referente de la SCPL, y atento a uno de los motivos que movilizaron la renuncia de Guillermo Jones, previo a su asunción como parte del directorio cooperativo, Luque había asegurado que a su entender “la política no tiene nada que ver” en el manejo administrativo de la SCPL.

Precisamente y en cuanto a las responsabilidades en la conducción de la cooperativa, Luque señalaba también que “la SCPL no debe ser el bastión de nadie y está abierta para todo aquel que quiera participar” por lo que, ante la prácticamente inesperada asunción como presidente, seguramente intentará aplicar ideas diferentes que eventualmente limiten o no permita la injerencia política en la estructura y conducción de la institución.

Cabe destacar que en uno de los párrafos de la nota con la que justificó su renuncia y en cuanto a la denunciada injerencia política, Guillermo Jones señalaba que “advertí una participación extraña y ajena a los proyectos en elaboración. La misma mantenía fuerte influencia sobre algunos de los nuevos consejeros y finalmente puso en evidencia su intención de disponer en el quehacer cooperativo”.

Finalmente y respecto al corrimiento de la estructura dirigencial de la SCPL, el suplente José Eduardo Soto será quien asuma como consejero titular en reemplazo de Guillermo Jones, quien también renunció a ese cargo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -