viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Luque es el reemplazante de Guillermo Jones al frente de la SCPL

viernes 25 de enero de 2019
Carlos Luque es el reemplazante de Guillermo Jones al frente de la SCPL
carlos-luque-es-el-reemplazante-de-guillermo-jones-al-frente-de-la-scpl
carlos-luque-es-el-reemplazante-de-guillermo-jones-al-frente-de-la-scpl

Luego que la lista que encabezara ganara en las elecciones del año pasado y tras asumir como vicepresidente del Consejo de Administración de la SCPL, finalmente Carlos Luque reemplazará a Guillermo Jones, quien renunció formalmente al cargo el miércoles pasado con críticas por “el evidente abordaje de la política en la cooperativa”.

Ante la situación y de manera urgente, durante la tarde de ayer se realizó un encuentro del Consejo de Administración, oportunidad en la que se aceptó la renuncia de Jones y se designó a Luque como presidente de la institución.

Si bien hasta las últimas horas de ayer fue imposible tomar contacto con el nuevo referente de la SCPL, y atento a uno de los motivos que movilizaron la renuncia de Guillermo Jones, previo a su asunción como parte del directorio cooperativo, Luque había asegurado que a su entender “la política no tiene nada que ver” en el manejo administrativo de la SCPL.

Precisamente y en cuanto a las responsabilidades en la conducción de la cooperativa, Luque señalaba también que “la SCPL no debe ser el bastión de nadie y está abierta para todo aquel que quiera participar” por lo que, ante la prácticamente inesperada asunción como presidente, seguramente intentará aplicar ideas diferentes que eventualmente limiten o no permita la injerencia política en la estructura y conducción de la institución.

Cabe destacar que en uno de los párrafos de la nota con la que justificó su renuncia y en cuanto a la denunciada injerencia política, Guillermo Jones señalaba que “advertí una participación extraña y ajena a los proyectos en elaboración. La misma mantenía fuerte influencia sobre algunos de los nuevos consejeros y finalmente puso en evidencia su intención de disponer en el quehacer cooperativo".

Finalmente y respecto al corrimiento de la estructura dirigencial de la SCPL, el suplente José Eduardo Soto será quien asuma como consejero titular en reemplazo de Guillermo Jones, quien también renunció a ese cargo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias