miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Conferencia-taller sobre "Neurociencia y Meditación"

jueves 24 de enero de 2019
Conferencia-taller sobre "Neurociencia y Meditación"

La fundación internacional El Arte de Vivir invita a participar de una conferencia para descubrir los efectos científicos que tiene la meditación en el cerebro. Será dictado por el Biólogo Matías Quinn, quien es instructor de técnicas de meditación y respiración de dicha organización. Durante la charla permitirá observar experimentos en vivo que certifiquen las teorías expuestas.

Algunos de los contenidos serán Lateralización de la función cerebral, toma de decisión y la paradoja de la “Spinning dancer", el péndulo del estrés: conexión entre pensamientos, emociones, estados mentales y ondas cerebrales, neurofisiología de monjes tibetanos, práctica de respiración de fosas nasales alternadas y medición de actividad cerebral en vivo en distintas regiones del cerebro, reseñas científicas de técnica SKY y experimento de biofeedback en vivo: meditación con mantra y su efecto en el cerebro.

Acerca del disertante Matías Quinn

Estudió Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos de investigación en biología molecular en tres laboratorios diferentes en temas asociados al aprendizaje, la percepción y el manejo del estrés.

Trabajó como asesor de documentales, traductor y profesor del idioma inglés y en cine y teatro. Vivió en México, Paraguay, Bolivia, Alemania, España e India. Se formó como instructor de técnicas de respiración para el manejo del estrés y meditación en la fundación El Arte de Vivir. Hoy en día es gerente general de esta organización en Argentina, coordinando a más de 50 grupos de voluntarios y 300 instructores y dando seminarios avanzados en todo el mundo.

El valor del taller es de $300 y se dictará el viernes 1 de febrero en Rada Tilly, el sábado 2 de febrero en Comodoro Rivadavia, el domingo 3 de febrero en Trelew, el lunes 4 de febrero en Puerto Madryn y el jueves 7 de febrero en Bariloche.

Para más información e inscripciones se puede ingresar a http://l.artofliving.org/neurociencia o comunicarse al teléfono 297 4195998.

Te puede interesar
Últimas noticias