viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Berlín pide proceso político conducente a elecciones libres en Venezuela

jueves 24 de enero de 2019
Berlín pide proceso político conducente a elecciones libres en Venezuela

El Gobierno alemán pidió hoy un proceso político en Venezuela que lleve a elecciones libres", atribuyendo un papel importante a "la Asamblea Nacional democráticamente elegida".

"El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de su cuenta de twitter.

"Para ello se necesita un proceso político que desemboque en elecciones libres y fiables. En este debe tener un papel importante la Asamblea Nacional democráticamente elegida", agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido como tal por EE.UU. y la mayoría de los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, interrogado sobre la postura alemana ante la crisis venezolana, había remitido a la declaración de la alta representante para Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien había señalado que "la UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados".

Te puede interesar
Últimas noticias