Berlín pide proceso político conducente a elecciones libres en Venezuela

El Gobierno alemán pidió hoy un proceso político en Venezuela que lleve a elecciones libres”, atribuyendo un papel importante a “la Asamblea Nacional democráticamente elegida”.

“El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país”, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de su cuenta de twitter.

“Para ello se necesita un proceso político que desemboque en elecciones libres y fiables. En este debe tener un papel importante la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido como tal por EE.UU. y la mayoría de los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, interrogado sobre la postura alemana ante la crisis venezolana, había remitido a la declaración de la alta representante para Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien había señalado que “la UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Video: General de aviación venezolano desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó
- Publicidad -