En Cambiemos, quienes peleen por la gobernación no podrán postularse a cargos nacionales

Así lo dio a conocer el oficialismo a través de una declaración firmada por los presidentes de los tres partidos que integran la alianza.
Cambiemos estableció este martes que los dirigentes oficialistas que sean candidatos a gobernador en provincias que no realicen sus elecciones en simultáneo con los comicios generales, no podrán postularse luego a cargos nacionales.

Así lo dio a conocer el oficialismo a través de una declaración firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

El presidente del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri, respaldó la decisión de la coalición y consideró que la medida “es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cordobés cuestionó al PJ de Córdoba al señalar que en ese distrito se “legalizó la mentira con las dobles candidaturas”.

“El gobernador Schiaretti hizo cambiar la ley electoral en 2018 para que quien se presente como gobernador entre de diputado provincial si no gana. Esto se llama doble candidatura y es lo que Cambiemos rechaza. Por eso nuestros candidatos provinciales no podrán ser a la vez candidatos nacionales. Predicamos con el ejemplo”, cuestionó el radical.

Por otra parte, la decisión de la coalición gobernante dejaría sellada la salida del propio Negri del Congreso en caso de que compita como candidato a gobernador de Córdoba, dado que su mandato como diputado nacional concluye el 10 de diciembre de 2019.

Te puede interesar
Video: concejal macrista difundió una fake new: “Alberto Fernández tiene cáncer”

La definición sobre las candidaturas provinciales y nacionales este tema se concretó luego de que la cuestión de los adelantamientos de elecciones provinciales se incluyera en la agenda de verano del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura para tratar este asunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Cornejo, de Mendoza.

A su vez, una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense analiza la posibilidad de desdoblar los comicios de la provincia de Buenos Aires, separándonos de los nacionales.

Según trascendió, Macri mantendría esta semana su primer encuentro del año con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ya adelantó que definirán en conjunto la fecha de los comicios bonaerenses.

Comentar
- Publicidad -