Trump no descarta una posible intervención militar en Venezuela

Luego de haber reconocido a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y tras el corte de relaciones de Maduro con Estados Unidos, el presidente norteamericano no descartó la posibilidad de una intervención militar.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca este miércoles mientras Maduro le hablaba al pueblo venzolano en Caracas y anunciaba la ruptura de las relaciones diplomáticas, Trump aseguró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Además, adelantó que “seguirá usando todo el peso económico y diplomático de Estados Unidos para hacer presión a favor de la restauración de la democracia”. Y consultado sobre una posible intervención militar aseveró: “No lo descartamos”.

Este miércoles Maduro anunció la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, después de acusar a Washington de “ordenar” un golpe de Estado en su país.

El venezolano dio un plazo de 72 horas al personal diplomático de EEUU para abandonar el país. “Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, exclamó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -