Brasil desestimó una intervención militar en Venezuela

BRA57. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/10/2018.- Un simpatizante del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro manifiesta su apoyo hoy, domingo 28 de octubre de 2018, frente a su residencia en Barra de Tijuca, en Río de Janeiro (Brasil). Los colegios electorales de Brasil abrieron hoy para la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y al progresista Fernando Haddad. EFE/Fernando Maia

El vicepresidente aseguró que en el futuro podría ayudar económicamente al país bolivariano para su reconstrucción, en caso de que sea necesario.El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, descartó este miércoles que su país participe en una hipotética intervención militar en Venezuela, después de conocerse la noticia de que el dirigente opositor Juan Guaidó se proclamó “presidente interino” de este país.

Mourao indicó que la intervención en los asuntos internos de otros países no figura entre los principios de la política exterior de su nación. Asimismo, señaló que Brasil dará apoyo a Guaidó y —aseguró— en el futuro podría brindar ayuda económica a Venezuela para su reconstrucción, en caso de que sea necesario.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro —quien se encuentra en el foro de Davos (Suiza)—, apoyó desde las redes sociales el nombramiento de Guaidó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -