jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima volvió a caer en Mar del Plata

jueves 24 de enero de 2019
Gimnasia y Esgrima volvió a caer en Mar del Plata

Para cerrar la gira de tres juegos que tuvo en Buenos Aires, el cuadro mens sana vivió una noche para el olvido y se vio superado por Quilmes por 90 a 78. Víctor Fernández fue el goleador del cotejo con 24 puntos. A pesar de la segunda derrota consecutiva “la magia verde” continua quinto en la tabla de posiciones y ahora el último día del mes volverá a ser local, ante Ferro.

Comienzo con varias facetas para mejorar en Gimnasia, que si bien anotó primeramente por intermedio de Eloy Vargas, no tuvo la movilidad que lo caracteriza con el balón, sumado a muchas imprecisiones en los pases tornaron el duelo parejo al punto que estuvieron igualados y no se definía un claro dominador en los primeros cinco minutos, aunque luego las falencias del tibio cuadro mens sana le dieron ánimo al local para poder centrarse en la zona debajo del tablero, donde los rebotes defensivos no estuvieron para el visitante y de a poco fue creciendo el juego local. De la mano de Sebastián Morales, Luca Ortiz y Gastón Esengue logró despegar en el tablero el cervecero para ganar en los primeros diez minutos por 17 a 13.

La segunda parte no fue buena para Gimnasia porque le faltó dinamismo e intensidad para batallar ante un rival que fue mejorando minuto a minuto con mucha timidez, pero aprovechando las falencias de la magia verde, que tuvo dos pérdidas seguidas de Mensia a las que hay que sumarle una baja eficacia en los tiros de campo que provocaron que Quilmes comience a sacar ventajas con un parcial de 12 a 4 que le dio mayor confianza para dominar el duelo.

Haciendo las cosas sencillas y con una mano muy caliente sobre todo desde el lado de Fernández que manejó muy bien los hilos en ofensiva, el dueño de casa tuvo argumentos para ir ganando. Vargas no reaccionaba y la zona de pintura era tierra de nadie. Los rebotes fueron para el cervecero y con contundencia se fue al descanso ganando por 43 a 30.

Siguió complicándose solo Gimnasia en el retorno del descanso, la intensidad no estaba, los rebotes no se capturaban y en la zona interna seguía sin aparecer la defensa que detenga a Vassirani y Essengue. Fueron seis minutos en donde Quilmes dominó con mucha displicencia y llegó a ganar por 14 puntos. Los comandados por Martín Villagrán a contra cara no tuvieron aciertos desde los tiros largos, mientras que el juego interno y la descarga no aparecía. Sobre los dos minutos finales recuperó la memoria el comodorense, de la mano de Rivero y Lewis que ayudaron que se baje a un dígito la distancia, aunque Fernández en el final convirtió el doble para el 65 a 55 con el que comenzó el último cuarto.

No fue el mejor cierre para Gimnasia que durante los primeros minutos insinuó una mejoría con romero, Lewis y Buendía. A seis puntos se puso Gimnasia y ahí llegó el punto de inflexión para que Quilmes vaya dominando nuevamente el cotejo. Parcial de 9 a 0 para Quilmes y esto terminó de sentenciar la historia porque pese a tener tiempo Gimnasia no encontró como quebrar al adversario que hacia todo sencillo, movió la bocha y en el espacio libre siempre había un jugador bien posicionado para encestar y sumado a la puntería desde los triples el local hizo todo bien para conseguir su segunda victoria en el certamen, esta vez por 90 a 78.

 

Te puede interesar
Últimas noticias