Mañana se realiza el primer campus de newcom

Esto pone en relieve una vez más, el compromiso con el cual viene trabajando el equipo de newcom de la escuela municipal “Ankatú”, quienes ahora se encuentran ultimando detalles para afrontar este nuevo desafío deportivo que tendrá lugar desde mañana al domingo 27 en Caleta Olivia con participación de referentes de toda la región.

Caleta Olivia (Agencia) En conferencia de prensa, y con la costa marina como marco, los referentes de newcom Beatriz Justiniano y Ramón Guzmán junto a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, brindaron detalles destacando que se trata del Primer Campus de Newcom que se realiza en la República Argentina lo cual se da ante el gran crecimiento que tiene esta disciplina en todo el país, y sobre todo en la Patagonia, donde Ankatú es referente.

“Estamos siempre recibiendo consultas sobre el entrenamiento físico y para saber cómo trabaja la escuela municipal y por ello decidimos hacer un campus para el cual contamos con el apoyo del Intendente Facundo Prades y la Secretaria Claudia Rearte a quienes cuando les dijimos sobre la idea nos respondieron desde el principio que sí y que apoyaban la propuesta”, sostuvo Justiniano.

Por su parte la Prof. Claudia Rearte, expresó: “el Intendente está orgulloso de que la Escuela Municipal decidiera tomar este desafío, el newcom es una disciplina relativamente nueva pero que ha ido creciendo paulatinamente a lo largo de estos años, y en Caleta Olivia se viene desarrollando en forma creciente contagiando a otras localidades de nuestra provincia. Desde el municipio vamos a estar apoyando mediante la Supervisión de Deportes”.

Te puede interesar
Se corre la tercera fecha en el Mar y Valle de Trelew

Las actividades se concretarán en la cancha de césped sintético de la costanera F5 y el gimnasio municipal “Mirta Reartes” donde se congregarán asistentes provenientes de Ushuaia; Buenos Aires; Neuquén; Río Negro; Trelew; Rawson; San Julián; Pico Truncado; Gobernador Gregores; Río Gallegos; Puerto Santa Cruz y El Calafate, entre otros.

En cuanto a la inscripción los referentes informaron que se logró cubrir y superar ampliamente los ochenta cupos disponibles incentivando a la realización a futuro de un segundo campus.

En lo que respecta a contenidos, se abordarán conceptos sobre entrenamiento, reglamento y técnicas de juego de la mano de diversos profesionales.

El Prof. Diego Barrionuevo junto al Prof. Matías Fleitas trabajarán aspectos del acondicionamiento físico repasando distintas formas de preparar a deportistas antes, durante y después de una competencia; posteriormente se trabajará en técnica, táctica y estrategia de juego.

Por su parte el Lic. en Kinesiología Juan Domínguez se abocará a prevención de lesiones, la Licenciada en nutrición profundizará sobre alimentación deportiva y un médico clínico brindara recomendaciones para quienes deciden iniciar una actividad deportiva.

Asimismo, el Instructor Provincial Ramón Guzmán hablará sobre reglamento, en este sentido expresó, “vamos a tratar de hacerlo bien llevadero, explicando los principales movimientos de newcom, los pases, saques, toques para así complementar el campus, sumaremos algo de arbitraje. Estamos muy orgullosos de realizar este primer campus en argentina aquí en caleta Olivia y sin dudas esto sentara precedentes en todo el país”.

 

Comentar
- Publicidad -