viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy cierra la inscripción de la 55º Corrida Internacional Diario Crónica

jueves 24 de enero de 2019
Hoy cierra la inscripción de la 55º Corrida Internacional Diario Crónica

Esta tarde de 15.00 a 21.00 será el último día para el cierre de inscripciones para la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit. La prueba pedestre se llevará a cabo el próximo sábado, ahora con la confirmación que el argentino Fabián Manrique y Margarita Masías de Chile estarán en la línea de largada.

La organización marca que hoy es el último día de inscripciones para la Corrida Internacional Diario Crónica, de 15.00 a 21.00, y finalizado este plazo ninguna persona se podrá sumar a la lista, ni atletas locales o foráneos. Luego, el profesor Carlos Salfo dejará todo listo en lo que se refiere a inscripciones, posteriormente el banco de datos será entregado al Club de Corredores para desarrollar su tarea, quien estará a cargo de la clasificación de la prueba de los atletas federados.

Un total de siete personas llegan del Club de Corredores para realizar su labor, que incluye otorgarles el chip a los competidores, mientras una organización paralela de la Corrida estará poniendo a disposición las remeras. Igual se podrá retirar los números el sábado en horas de la mañana.

Estamos en este momento superando los 2300 atletas en general, incluida la prueba Integrativa 6k, y los pequeños de categoría promocional. El sábado a las 11.00 de la mañana se largará la competencia con las categorías mas pequeñas frente a las instalaciones de nuestra planta gráfica.

Fabián Manrique viene por su gran desafío

El joven atleta de Merlo, llegó del fútbol al atletismo donde los resultados comenzaron a brillar, luego clasificar al nacional saliendo campeón en 1500 y 5000 metros como Juvenil. Ahora, su carrera está dando un vuelco significativo porque comenzó a probar en medio fondo y uno de los últimos antecedentes es haber logrado el Subcampeón de los 10k de San Isidro, con un tiempo de (30:37) el año pasado al cierre de la temporada.

Viene a correr Crónica como un gran desafío para su carrera deportiva, por lo tanto será fundamental el planteo de carrera que llevará adelante en la competencia.



Margarita Masías en busca de su mayor logro

La atleta oriunda de Puerto Montt pero vive en Temuco, del Club Atlético Nahuel Margarita Masías, estará en la Corrida de Crónica este fin de semana, buscando meterse en lo mejor del podio. Viene de ganar los 10k de Cross Country en Quillón, y en las últimas horas realizó los últimos aprontes para luego viajar a Comodoro.

Cabe recordar que en la prueba para mujeres, de 11 kilómetros, el año pasado se impuso la atleta olímpica de Río Cuarto, la olímpica Rosa Godoy.

La mayoría de los atletas de elite estará arribando mañana a Comodoro Rivadavia en diversos vuelos. La competencia atlética se largará el sábado en horas de la tarde con un gran despliegue organizativo que se iniciará con los pequeños compitiendo a partir de las 11.00, con una trasmisión especial de Radio Crónica (FM 102.1) a cargo de Dick Almonacid y todo su equipo.

Retiro de Números

En el horario de inscripción, se procederá a la entrega de números para todos los atletas que se inscribieron en forma on-line. Los mismos deberán presentarse con la planilla de inscripción y el DNI a fin de hacerse con el número que lo identificará en la corrida.

Te puede interesar
Últimas noticias