jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El muelle de YCRT en Punta Loyola vuelve a estar operativo después de 6 años

jueves 24 de enero de 2019
El muelle de YCRT en Punta Loyola vuelve a estar operativo después de 6 años

Tras meses de intenso trabajo, personal de YCRT en Punta Loyola terminó con el montaje de las instalaciones para el acopio y carga de carbón a buques, restableciendo las condiciones operativas y de funcionamiento de todo el sistema electromecánico.
Caleta Olivia (Agencia)Gracias al trabajo realizado por el personal de nuestra empresa, ya están en marcha las seis cintas transportadoras, apiladora, rotopala y el cargador de buques del puerto.

Cabe recordar que antes de asumir la gestión del Interventor Omar Zeidán, las cintas transportadoras habían sido desmontadas y los equipos electromecánicos se encontraban parcialmente desarmados, con faltantes de partes, por lo cual, la firme decisión de esta intervención fue ejecutar el montaje de las instalaciones tal como estaban, previo a su desarme, y dejarla nuevamente operativa.

En marzo del 2013 se registra la última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola; luego de seis años, con las inversiones realizadas por la gestión actual, YCRT está lista para que el carbón se transporte por mar desde las minas de Río Turbio al mundo.

Punta Loyola adquiere una gran importancia como último eslabón de la cadena productiva del complejo carbonífero y ferroportuario, con la responsabilidad de acopiar, resguardar y cargar a buques las toneladas de carbón extraídas por los mineros desde el corazón del cerro.

En estos días, agentes de Río Gallegos trabajan en pruebas, ajustes y mantenimiento de las instalaciones, mientras se aguarda la llegada del primer buque, lo cual sin duda marcará un nuevo hito en la recuperación final del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias