La Planta de Ósmosis Inversa será de la Municipalidad

Luego de usarla políticamente tanto el gobierno provincial como algunos legisladores nacionales que durante 3 años llenaron de promesas a Caleta Olivia con un tema tan sensible como lo es el agua, el intendente Facundo Prades junto al ministro Rogelio Frigerio y las autoridades del ENHOSA encontraron la solución.
Caleta Olivia (Agencia) De esta manera la Municipalidad de Caleta Olivia se transforma en la dueña de la obra y con el acompañamiento del gobierno provincial, según lo expresó la propia gobernadora Alicia Kirchner, se podrá culminar lo que resta y de esta manera dar solución a los problemas de los vecinos con el faltante de agua.

Con la firma del Convenio del traspaso de la obra por parte del ENOHSA hacia el Municipio de Caleta Olivia tras lo acordado en la última reunión mantenida entre el intendente Facundo Prades y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se acercan los plazos para el llamado a licitación pública.

Esto se da como un gesto de Nación para con el Municipio, ya que se había pedido el traspaso de la obra, y que ENOHSA se encontraba en condiciones de llamar a licitación, igualmente se accedió a la firma del convenio.

A partir de la concreción de este acuerdo, el Municipio de Caleta Olivia se transforma en el administrador de la obra que se concretará con los fondos que a través del programa Unirse el Gobierno Provincial le garantizó para tal fin.

Con esta acción se dará respuestas concretas a los incesantes pedidos por parte de los vecinos por inconvenientes que se generan en todos los barrios de la ciudad por el faltante del vital elemento.

En la reunión de los primeros días del mes de enero entre Frigerio y Prades acordaron tal cual ya se había confirmado con la gobernadora Alicia Kirchner, el traspaso de la obra a la Municipalidad por parte de ENHOSA para la concreción.

Ahora, dijo el propio Facundo Prades, se podrá hacer el proceso licitatorio para que de manera definitiva se termine la obra.

“Después de mucho peregrinar todos entendieron de la importancia de esta obra para los vecinos de Caleta Olivia, por lo que es innecesaria la utilización mediática de las necesidades de miles de caletenses que padecemos los problemas de la faltante del vital elemento”.

Más allá de la cuestión judicial en la cual está envuelta la obra, como tantas otras que redundan en beneficio para la localidad, el intendente destacó las puertas de diálogo y la predisposición del Gobierno Nacional para dar solución a esta problemática con el traspaso de la obra, y al Gobierno Provincial por definir el destino de los fondos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -