viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un cerro tapizado con información jurídica

jueves 24 de enero de 2019
Un cerro tapizado con información jurídica

El camino que lleva a los generadores eólicos sobre el cerro en la zona de KM 3 está tapizado por diferente documentación legal, que fuera descuidadamente distribuida por el viento que sopló en los últimos días.

Causas judiciales con sus respectivas carátulas, pagarés, actas, cédulas de notificación, acuerdos y notas se acumulan en una superficie cada vez más amplia, gracias a que los factores climáticos reinantes hacen lo suyo.

Paradójicamente, algunos de los documentos pertenecen a la Subsecretaría de Medio Ambiente, lo menos cuidado en esta situación. Además del impacto sobre el entorno, llama la atención que la “basura” esté conformada por documentación con información personal de ciudadanos, organismos y empresas que refieren a actuaciones judiciales de los últimos años.



Los expedientes se encuentran diseminados en el cerro, en la subida del Club Calafate hasta los molinos españoles que están sobre el cerro, entre el Viteau y el Chenque.

Uno de los expedientes tiene que ver con el desalojo de la confitería de la Terminal de Transportes, una causa iniciada a principios del nuevo milenio que tiene por protagonista al entonces asesor letrado del Municipio Norberto Massoni y hay también documentos firmados por el exintendente Jorge Aubía, ambos fallecidos.

Pero también hay informes médicos y jurídicos de personas que continúan viviendo en la ciudad. Y hay incluso tomos de libros jurídicos de abogados que siguen ejerciendo en el fuero local.

Todo indica que se trató de la limpieza de un estudio céntrico, aunque llama la atención que la documentación no fuera destruida –por su implicancia legal- y ande volando por los cerros comodorenses.

 

Te puede interesar
Últimas noticias