viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes inauguran la muestra ¿De qué está hecho el verano?

miércoles 23 de enero de 2019
El viernes inauguran la muestra ¿De qué está hecho el verano?

La propuesta de la Secretaría de Cultura Municipal “abre una puerta para visitar una selección de objetos y fotografías del Archivo Fotográfico Municipal/ Museo Regional”.



La muestra inaugura el viernes 25 de enero a las 20 hs. y permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo, con horarios de visita por la tarde de martes a domingo de 17:30 a 20:00 hs. y por la mañana de martes a viernes de 10:30 a 13:00 hs.

Según anticipó María José Abeijón desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly: “esta vez, hicimos una selección del material existente y proponemos un vuelo fresco, un vuelo de golondrina sobrevolando el verano radatilense”.

El Archivo Fotográfico Municipal está conformado por fotografías que acercan los vecinos espontáneamente y que se fueron recolectando y descubriendo en un trabajo profesional, cuidadoso y detallista. También existe documentación, registros en video, publicaciones (afiches, volantes etc) con el objetivo es conservar el patrimonio intangible, cultural y social de la ciudad.

“En cada aniversario de la ciudad, en la inauguración del Centro Cultural, en las muestras temáticas, en las propuestas de `Objetos con Historia´, en los paseos de `Ciudad con Magia´, en cada visita que se hace al museo hasta en las guitarreadas propuestas este año fuimos mostrando, contando y registrando, incorporando y compartiendo con los vecinos datos, fotografías, anécdotas, historias, características de la vida en Rada Tilly desde sus inicios, recordando a vecinos, asociaciones y propuestas. Descubriendo lo que nos une, intuyendo el camino que transitaron hasta el presente. Son huellas que seguiremos descubriendo”, agregó Abeijón.

Te puede interesar
Últimas noticias