El viernes inauguran la muestra ¿De qué está hecho el verano?

La propuesta de la Secretaría de Cultura Municipal “abre una puerta para visitar una selección de objetos y fotografías del Archivo Fotográfico Municipal/ Museo Regional”.

La muestra inaugura el viernes 25 de enero a las 20 hs. y permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo, con horarios de visita por la tarde de martes a domingo de 17:30 a 20:00 hs. y por la mañana de martes a viernes de 10:30 a 13:00 hs.

Según anticipó María José Abeijón desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly: “esta vez, hicimos una selección del material existente y proponemos un vuelo fresco, un vuelo de golondrina sobrevolando el verano radatilense”.

El Archivo Fotográfico Municipal está conformado por fotografías que acercan los vecinos espontáneamente y que se fueron recolectando y descubriendo en un trabajo profesional, cuidadoso y detallista. También existe documentación, registros en video, publicaciones (afiches, volantes etc) con el objetivo es conservar el patrimonio intangible, cultural y social de la ciudad.

“En cada aniversario de la ciudad, en la inauguración del Centro Cultural, en las muestras temáticas, en las propuestas de `Objetos con Historia´, en los paseos de `Ciudad con Magia´, en cada visita que se hace al museo hasta en las guitarreadas propuestas este año fuimos mostrando, contando y registrando, incorporando y compartiendo con los vecinos datos, fotografías, anécdotas, historias, características de la vida en Rada Tilly desde sus inicios, recordando a vecinos, asociaciones y propuestas. Descubriendo lo que nos une, intuyendo el camino que transitaron hasta el presente. Son huellas que seguiremos descubriendo”, agregó Abeijón.

Comentar
- Publicidad -