jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso Omar Cayo: Investigan presunta inacción policial

miércoles 23 de enero de 2019
Caso Omar Cayo: Investigan presunta inacción policial

La fiscal Camila Banfi abrió un legajo de investigación a partir de la denuncia de la familia de Omar Cayo, por presunta inacción policial.

Cayo fue hallado sin vida en su cama el 3 de enero y su muerte se certificó como natural. Banfi inició un expediente para investigar todas las acciones administrativas posteriores al hallazgo y a raíz de este una investigación sobre muerte dudosa.

El hermano de Cayo sostiene que esperaba que la policía profundizara la inspección ocular realizada al momento de encontrar el cuerpo y se completaran otras acciones investigativas. Sin embargo nada de esto ocurrió y por ese motivo presentó la denuncia. El legajo fue asignado durante la feria judicial a la Fiscal Camila Banfi, quién se reincorporó el 14 de enero a sus funciones. A partir de ese momento inició un expediente para averiguar las circunstancias por las que todos los que intervinieron dijeron que se trataba de una muerte natural y en paralelo, ante posibles irregularidades, la investigación de muerte dudosa.

Además de reunir la documentación necesaria, requirió la exhumación del cuerpo para practicar una nueva autopsia. La medida aun no fue realizada. El cuerpo deberá ser trasladado a la morgue y mantenerse en heladera, previo a la intervención del médico forense.

En esta línea, además de las entrevistas a potenciales testigos, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y un nuevo rastrillaje en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias