jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobierno nacional vuelve a pedir prestado U$S1.050 millones

miércoles 23 de enero de 2019
El gobierno nacional vuelve a pedir prestado U$S1.050 millones
el-gobierno-nacional-vuelve-a-pedir-prestado-us1.050 millones
el-gobierno-nacional-vuelve-a-pedir-prestado-us1.050 millones

El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de Letras del Tesoro por hasta 1.050 millones de dólares, bajo ley argentina y a 217 días de plazo, en el marco del programa financiero para este año.

La medida se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 25 de enero próximo y de vencimiento, el 30 de agosto de 2019; la moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses y la amortización, íntegra al vencimiento.

Los intereses serán a descuento (cupón cero) y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

Los títulos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, de acuerdo con lo dispuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias